Continuando con el calendario de las activaciones física para personas con discapacidad, este fin de semana se llevó a cabo una activación más, ahora con motivo de festejar a las niñas y niños, esto en las antiguas instalaciones de Celanese.  

El Gobierno Municipal de Celaya, junto al Club de Discapacidad y Deporte A.C., realizan dichas activaciones de discapacidad, las cuales son totalmente gratuitas, mismas que tienen como objetivo detectar nuevos talentos que logren representar a Celaya en diferentes competencias estatales y nacionales.

Las disciplinas que se impartieron fueron natación, básquetbol y atletismo, estando a cargo instructores capacitados para el desarrollo de cada actividad para que las personas que asisten, puedan activarse físicamente.

En el marco del Día del Niño, se contó con la participación aproximada de 100 personas entre gente con discapacidad, familiares y personal que realiza estas activaciones físicas. Asimismo, se aprovecho para hacer una convivencia, es decir, se llevó a cabo una comida y entrega de obsequios a las pequeñas y los pequeños para de esta manera finalizar esta activación organizada por SIDEC, junto al Club de Discapacidad y Deporte A.C.