El diputado local del PVEM, Gerardo Fernández González, dijo que es lamentable que en el país se tiene uno de los municipios más pujantes como es Celaya con inversiones millonarias, sin embargo, resaltó que se tiene un abandono total en materia de seguridad por parte del estado y de la federación.

 

El diputado local, dijo que el asesinato de policia es algo lamentable que demuestra que Celaya ha sido abandonada a su suerte.

 

“Se tiene un abandono absoluto del estado y la federación, un municipio donde todos los días las personas se están jugando las vida, pareciera que al estado y a la Federación les interesa estar pensando en la siguiente elección, es terrible que tienen espacio para visitar a ex presidentes municipales, pero no para escuchar a la ciudadanía”.

“Los indices que vemos en Celaya de asesinatos, de violencia, de robos, de delitos del fuero común, sobre todo que quizá es el más preocupante de asesinato de policías, vemos que Celaya ha sido abandonada a su suerte”.

 

Dijo que los celayenses no merecen tanta inseguridad, precisó que como autoridades deben acercarse  a la población para escuchar las necesidades, por tal motivo dijo que esta recorrriendo los municipios del estado acercandose a los presidentes municipales, resaltó que debe haber un cambio en la Fiscalía General del Estado asi como en la Secretaría de Seguridad del Estado y en la del municipio de Celaya.

 

El diputado del PVEM no descartó buscar la candidatura para Gobernador del estado de Guanajuato para el 2024.

 

“Necesitamos cambiar de tajo las cabezas, cambiar a los partidos que han gobernado este municipio y sobre todo buscar personas que estén interesados en el municipio y sus personas, no es sus negocios y como hacer estas redes de corruptelas que tienen ahorcados a los municipios y especialmente Celaya”.

“Precisamente por eso estoy recorriendo todo el estado acercándome a los presidentes municipales, escuchando cuales son las necesidades para ver que podemos proponer”.

“Los hemos visto en varios municipios sobre todo en los que arrastran esta herencia maldita que ha dejado el PAN, cuando se mantiene un Secretario de Seguridad Pública aumentan los niveles de violencia  de inseguridad y de impunidad, ante los resultados debería de cambiar el problema esta en Celaya que tenemos una fuerza de seguridad pública que es incapaz de atender la necesidad sobre todo sino tiene el respaldo de Gobierno Federal y del Estado”.