Alrededor de 170 competidores participaron en la quinta edición de la Copa Nacional de Jiu Jitsu Moisés Muradi, misma que fue organizada por Lotus Club BJJ Celaya, llevándose a cabo en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien dio la bienvenida a los atletas, entrenadores, jueces y padres de familia.

“Sean bienvenidos a nuestra Celaya Bonita, la cual es casa de todos ustedes. Quiero reconocer el trabajo de Carlos Zarate para realizar este torneo, donde se cuenta con grandes peleadores y exponentes del jiu jitsu. Deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes y esperamos verlos pronto en un nuevo evento deportivo en nuestra ciudad”, dijo el titular del SIDEC, Andrés Barrientos.

Moisés Henrique Muradi, figura y exponente del jiu jitsubrasileño; Carlos Eduardo Santos de Oliveira, entrenador; así como Carlos Zarate Zarate, organizador y entrenador de Lotus Club BJJ Celaya, también estuvieron durante la inauguración de la quinta edición de la Copa Nacional de Jiu Jitsu Moisés Muradi.

El gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva MAV, fue el escenario para el desarrollo de la Copa Moisés Muradi, asistiendo aproximadamente 170 atletas provenientes de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, además de peleadores de Brasil.

Dicha copa se efectuó en las categorías U6 (4 a 6 años), U8 (6 a 8 años), U10 (8 a 9 años), U12 (10 a 11 años), U14 (12 a 13 años), U18 (16 a 17 años) y U20 (18 a 19 años).