Celaya, Guanajuato; a 11 de mayo de 2024.- Liderazgos sociales de comunidades rurales y colonias populares que simpatizaban con otras fuerzas políticas, decidieron sumarse al proyecto político que encabeza Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, durante un encuentro que se llamó “Comunidades Unidas”.
Encabezados por Jaime Reyes, Damián Monzón, y Brayan Juárez, centenares de celayenses de las comunidades Santa Teresa, Camargo, Tenería del Santuario, Gasca, San Luis Rey, Plancarte, San Rafael de Yustis y de colonias Villas del Bajío, Olivos y Villas de Elguera, arroparon a Javier Mendoza y a Marco Gaxiola candidato a diputado local por el Distrito XVI.
Durante su intervención, Jaime Reyes consideró que este gran movimiento es una muestra de unión de fuerza con miras a constituir a todas las comunidades rurales y colonias de Celaya, “agradezco a los candidatos de Acción Nacional, por estar aquí presentes y ser conducto para que las asociaciones y las comunidades sean escuchadas. De igual manera le pido al ingeniero Javier Mendoza Márquez que en su plan de gobierno, seamos incluidas como prioridad y como compromiso de trabajo”.
“Sabemos que el gobierno de Javier Mendoza ha hecho mucho, pero también le falta más, y sabemos que juntos lo vamos a lograr”, dijo el líder social de la comunidad de Tenería del Santuario.
Por su parte, Damián Monzón y Brayan Juárez ofrecieron su compromiso de cerrar filas en torno a las candidaturas a la presidencia municipal y a la diputación local del distrito XVI para ganar las elecciones el 2 de junio.
Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras agradecer la adhesión de estos liderazgos de comunidades rurales y colonias populares, ofreció trabajar en equipo por el bien del municipio, y dijo que junto con Marco Gaxiola candidato a diputado local, sumarán esfuerzos desde el Congreso del Estado en favor del desarrollo del municipio.
Señaló, que a pesar de que los recursos no fueron suficientes en los dos años y medio de gestión como presidente municipal, se hizo un trabajo relativamente importante en las comunidades rurales y en las colonias populares, pero falta mucho por hacer, porque hay muchas necesidades.
Javier Mendoza dijo, que en su pasada visita a Celaya de la candidata al gobierno del Estado Libia Dennise García le pidió más apoyo del gobierno estatal para duplicar los recursos para las comunidades rurales y colonias populares porque se tiene una deuda social con este sector de la población y hay que pagarla, porque “queremos que haya más bienestar para las familias, que haya más calidad de vida para los ciudadanos y que cada una de sus comunidades al menos lo que esté en nuestras manos, tengamos más infraestructura, porque requieren de pavimentaciones, banquetas, agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, etc”.