Guanajuato, Gto. –  En sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se radicaron tres propuestas legales.

Se trata de la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que tiene como objeto otorgar mecanismos de protección a las personas que sufran violencia escolar en Guanajuato por su orientación sexual.

La segunda, plantea modificaciones a la Ley de Educación estatal para reforzar la importancia de la salud mental en el ámbito escolar; así como un punto de acuerdo que busca exhortar al gobernador del estado para que, en diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, genere un programa en la Secretaría de Educación de Guanajuato que garantice el derecho a la educación inicial.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Yulma Rocha Aguilar e Irma Leticia González Sánchez; así como el diputado Armando Rangel Hernández.