En Celaya, el alcalde electo, Juan Miguel Ramirez, comentó que no ha definido si se tendrá mando único o mando mixto en la ciudad en materia de seguridad, precisó que en caso de que retirar a los policías ex federales de la corporación policiaca se tendrá el apoyo de la federación para que envíe elementos de manera inmediata a la ciudad.

El alcalde electo, Juan Miguel Ramírez, no descartó la presencia de la Marina en Celaya.

“Voy a seguir buscando los perfiles voy a seguir buscando si queremos un mando único estatal, si queremos un mando federal, un mando mixto estatal o mando único federal, si queremos seguir como hoy con algunas modificaciones si queremos traer a la Marina, lo que si es cierto es que si en este momento se va la policia, nosotros ya tenemos la posibilidad de traer a  toda la policía de Celaya, eso me preocupa mucho y ya lo resolví con el gobierno federal”.

Mencionó que durante los últimos días ha tenido reuniones en la Ciudad de México para encontrar el perfil adecuado para esta materia y atender distintos temas que forman parte del gobierno municipal.

“Hemos avanzado mucho, uno regresa con muchos ánimos, el gobierno federal aunque quiera ayudarnos tiene un proceso mas lento que nosotros, ya me reuní con gente con esos consejos”.