El próximo lunes 01 de Julio, arrancan las primeras acciones para la rehabilitación de la red de agua potable en el denominado Sector San Agustín, correspondientes a la segunda y tercera etapa,respectivamente.

Los primeros frentes para trabajar son en calles que colindan con la zona del Barrio del Zapote, por lo que calles del primer cuadro de la ciudad o centro histórico NO tendrá ninguna afectación.

Los primeros 2 tramos a intervenir, son:

En la calle Morelos, en el tramo de 16 de septiembre a la calle de Las Palmas  

En 16 de septiembre, en el tramo de la calle Madero a Tampico.

En estos frentes, los trabajos durarán aproximadamente dos semanas, en algunos tramos se realizará con perforación direccional, un proceso constructivo que evita abrir zanjas en longitudes mayores, y por consecuencia permite el flujo de tráfico vehicular para no interrumpir la circulación o movilidad total en la zona.

Es importante recordar que estos frentes, forman parte de los26 que se llevarán a cabo en igual número de calles, localizadas cercanas a la zona centro y que se estarán interviniendo durante los próximos 3 meses.

El proyecto total rehabilitará 9 km más de red en la ciudad que ya perdió su vida útil, con el fin de mejorar el servicio que llega a los hogares, pero además evitar pérdidas de agua potable por fugas no visibles.

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía considere estos trabajos para evitar mayores molestias, ya que las condiciones de estas calles, que son estrechas, generarán tráfico lento y en ocasiones se requerirán algunos cierres totales de forma parcial.