Las judocas Orgullo Celayense, Paulina Lizbeth Martínez Claro y Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, son parte de la delegación mexicana que están en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Mañana domingo 28 de julio, Paulina Martínez debutará en tierras parisinas ante la teutona, Mascha Ballhaus, en la categoría de -52 kilogramos, donde se espera que la mexicana salga victoriosa. 

Martínez Claro tiene 25 años de edad, se encuentra en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de haber tenido una sobresaliente actuación en los pasados Juegos Panamericanos 2023, realizados en Santiago de Chile, ganar la presea de plata medalla de plata.

Asimismo, la judoca clasificó a París gracias a su puesto en el ranking de la Federación Internacional de Judo, donde se ubicó en la posición 31 del conteo en la categoría de los 52 kilogramos, ya que, en junio compitió y sumó los puntos suficientes para asegurar su lugar para la justa veraniega.

Por su parte, Prisca Awiti, entrará en acción el próximo 30 de julio, sosteniendo su primer combate frente a la oriunda de Afganistán, Nigara Shaheen, en lo que corresponde a la categoría de -63 kilogramos. 

Awiti Alcaraz tiene 28 años de edad y París serán sus segundos JJ.OO., tras clasificar por medio del ranking olímpico. Recordar que, la Orgullo Celayense ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2023, más dos preseas de plata dentro del Campeonato Panamericano de Judo, en los años 2021 y 2023.