Derivado de la temporada de lluvias, se incrementa la presencia de insectos, principalmente moscos y con ello padecimientos como Dengue, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y acudir al médico si se llegan a presentar síntomas, para evitar complicaciones.

Así lo dio a conocer el médico Diego Aguirre Zamudio, integrante de la Coordinación de Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya.

Señaló que la institución cuenta con personal capacitado para brindar una atención profesional, por lo que es importante que, si alguien presenta algún malestar, es importante que acuda al área médica para recibir una atención pronta y oportuna.

Aguirre Zamudio consideró que es muy común en esta época, que se presenten casos de Dengue, por lo que, de manera preventiva, la ciudadanía puede evitar la proliferación del mosco al lavar, voltear y tapar todos los artículos en donde se pudiera generar la acumulación de agua.

Sin embargo, detalló que si se llegan a presentar síntomas como un cuadro de fiebre, dolor muscular, articular y detrás de los ojos, así como manchas en la piel, puede ser una señal de dengue, pero sobre todo si se presenta vomito persistente, dolor abdominal intenso, y hemorragia de las mucosas, es necesario acudir al médico, de manera urgente.

El medico Diego Aguirre señaló que la mayoría de los tratamientos para atender el Dengue son ambulatorios, es decir, no requiere hospitalización, sin embargo, es importante no automedicarse y acudir al médico para descartar alguna otra enfermedad.

Finalmente recordó que el área médica de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya tiene atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de noche, sábados de 9 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.