En Celaya, la directora de servicios municipales, Ma. de San Juan Espinoza Bolaños, dio a conocer que de las 64 unidades de recolección de basura con las que se cuenta 18 de estas se encuentran descompuestas, esto ha afectado la recolección de basura en las colonias y comunidades.

“Se les está dando, baja el chofer inmediatamente, termina su turno, inmediatamente se sube el otro, no se está dejando descansar la unidad y bueno, pues por eso es la carencia, los traemos hasta con horas extras a las personas, pero bueno, ya vamos, precisamente estoy aquí hoy para hablar en tesorería de que nos surge la reparación de estos vehículos, nos vamos primero por los que tengan la reparación más leve o el daño más leve para poder sacarlos a trabajar”. 

“Desconozco ahorita cuantas quejas, pero las que me han pasado, pues si son de, por decir, si me dicen de la colonia Girasoles, bueno, ¿de qué lado?, pues más o menos les cuento, más o menos la cantidad de personas, porque es calle completa, si no pasan por una calle, pues obvio que todas las personas de ahí tienen esa misma problema”

Comentó que el personal de recolección de basura trabaja el turno de la mañana y de la tarde, razón por la cual dijo que realizó la solicitud al tesorero municpal, para la adquisicón de por lo menos 20 unidades.

La directora de servicios municpales, Ma. de San Juan Espinoza Bolaños, mencionó que recibió la dirección con 12 mil pesos para la operatividad razón por la cual solicitará el traspaso de recursos para poder contar con suficiencia presupuestal y cerrar el año.

“No se deja de de trabajar nada más que si le pedimos un poquito de tolerancia a la ciudadanía para que este pues nos apoye en lo que nosotros pues ahora sí mandamos reparar o que se nos compre otras unidades que también ya se hizo la solicitud un camión de sale aproximadamente en 3 millones y medio entonces pues sí también pues nos dejaron sin dinero es un poquito de tolerancia a las personas pero nosotros nos vamos a gozar para seguir trabajando que tengan listo”. 

“Hice la carta de los Reyes Magos o de Santa Claus como quieran nombrarlos pedí 20 unidades, espero no compren,  tendríamos que darle así en lo que se van reparando los otros no tendría que hacerlo para terminar el año o aproximadamente unos 150 millones”.