En una plática que sostuvo el empresario celayense Christian Ríos con el presidente del Club Celaya, Carlos Benavides, hablaron sobre los rumores de una compra pactada que trasladaría al club Celaya FC a la ciudad de Veracruz, sin embargo, durante la charla, aclararon la situación jurídica actual del club ante la federación, se explicó que, si bien los dueños en papel siguen siendo la familia Hachar, desde hace casi 4 años un grupo de “socios”, que prefirieron no revelar por temas de confidencialidad en un proceso oficial, este grupo pago el total del valor del club a la familia Hachar y tiene el control total de la gestión del club a través del equipo de trabajo que dirige Carlos Benavides.
Respecto al trámite de cambio de dueño, en la plática se dijo que se ha complicado por cuestiones internas en la federación, pero esperan y confian que todo se arregle de manera favorable.
“A mí no me contrataron para vender al club ni para llevármelo a ningún lado. A mí me invitaron a crear un proyecto a largo plazo cuyo objetivo fuera construir un equipo competitivo que lograra el campeonato, posteriormente el ascenso, y con esto impulsar un movimiento social para la ciudad, ahora si los socios en algun momento deciden considerando la situación de la ciudad y tomar otra desición estan en su derecho”, dijo Carlos Benavides durante la conversación que sostuvo con el principal socio patrocinador del club, Christian Ríos, empresario exitoso celayense.
También hablaron de que Veracruz y otras ciudades han insistido en la compra del club Celaya FC, ya que el equipo ha mantenido una buena gestión en lo deportivo y en lo económico, sin embargo, por cortesía Carlos Benavides ha brindado la atención a todos los que se acercan, aunque esto genera que cada 6 meses tiene que salir aclarar rumores de la situación.
Se habló de cómo estos rumores y la inseguridad que se tiene en la ciudad afectan el desarrollo del proyecto, la captación de patrocinadores y la asistencia al estadio.
También discutieron la necesidad de más apoyo por parte del gobierno municipal actual y estatal para afrontar estos desafíos.
“Entonces si vamos a estar constantemente pensando cuando nos vamos no va a crecer el proyecto, y eso va a ser que los inversores digan pues no crece el proyecto. Más bien se está contrayendo no generamos confianza, necesitamos que que el gobierno nos siga acompañando que crea en este proyecto y lo importancia que tiene este proyecto para la ciudades de Celaya, que el municipio venga con nosotros y se comprometa que los empresarios a mí lo que es sido un rotundo fracaso de mi gestión, ha sido mi relación con los empresarios, o sea la confianza de patrocinadores tenemos a ICEMéxico Christian, como ya sabes tenemos a beta procesos el hospital Mac y mariscos chava nada más entonces claramente no estamos generando algo o le da igual al empresariado que el club esté en la ciudad sinceramente o es un tema de seguridad, no lo sé, no lo tengo muy claro… si no tenemos una respuesta en términos de las nuevas autoridades también les da igual que esté el club Celaya o no acá en la ciudad. Entonces son cosas que tenemos que resolver ahora pronto este el éxito deportivo no en su momento va a traer el deseo de empresarios de qué sus marcas estén exhibidas, pero por último platicar mucha gente seguramente lo va a comentar como se logra generar toda esta expectativa cuando ahorita la Federación tiene bloqueado el ascenso”.
“Nos vamos a acercar a la autoridad de gobierno de Guanajuato para para contarle su proyecto y y pedirles ayuda obviamente porque este proyecto tiene una serie condicionantes como hemos hablado que los hacen lo hacen un proyecto muy complejo. Entonces necesitamos ayuda de la sociedad, porque solos es muy difícil”, detalló Carlos Benavides.
Carlos Benavides destacó los logros deportivos y la creación de proyectos sociales como Toros por Guanajuato, la construcción de las villas deportivas, que ya están en operación en Celanese así como el debut de nuevos talentos celayenses. Además, aprovecharon para agradecer a los más de 2,500 asistentes que en cada partido apoyan incondicionalmente al equipo en el mítico estadio Miguel Alemán Valdés.
El empresario celayense, Christian Ríos, comentó que Celaya necesita de su equipo, razón por la cual dijo que el objetivo de apoyar como afición y como sociedad “Celaya, somos Toros Celaya para los celayenses el proyecto de fútbol que hoy se está corriendo en tiempo real. Es un proyecto a mediano y a largo plazo chino Benavides y todo su equipo de trabajo trabajo trabaja para que este proyecto siga aquí darle resultados a los socios que finalmente son los que apuestan su patrimonio en un modelo de negocio, en tanto como en cualquier negocio desde el micro al macro tiene que ganar dinero para poder seguir subsistiendo y el chino y su equipo y todos nosotros los que lo acompañáramos. Aquí seguiremos hasta el último balonazo que nos permita la realidad estar hay proyecto largo plazo, hay proyecto social, Celaya necesita de su equipo y el equipo necesita de Celaya y ese es el objetivo de esta charla que hemos tenido el día de hoy aquí “
“De mi cuenta corre que Celaya se queda con los celayenses”, resaltó el empresario celayense, Christian Ríos durante la charla que sostuvieron.
En la plática tan amena que tuvieron comentaron que si bien el Club no cuenta con las mejores condiciones para su operación, continuarán trabajando para lograr los resultados establecidos, por lo que aprovecharon para invitar a la afición a seguir apoyando al Club dado que han clasificado a la liguilla.
Te invitamos a que conozcas todos los detalles sobre esta charla tan interesante y dejes tus comentarios en el siguiente link.
https://www.facebook.com/share/v/bUQKpwDKzYjjBjvf/?mibextid=wILeQC