En Celaya, el secretario de seguridad ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, dio a conocer que los elementos de policía municipal ya salieron al trabajo de operatividad y que la coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional continúa. 

Comento que se realizan operativos de seguridad con el dron y los yagu que son vehículos todo terreno, con ello hacer uso de las herramientas que se tienen. 

“La estrategia es la coordinación, es la fortaleza del trabajo conjunto, son todo terreno, que eso es una dualidad, que es el dron y el vehículo, sin embargo todavía tienen por ahí algunos logotipos que definitivamente eso ya con la nueva cromática que se va a hacer y que ya se está planeando, pues ya no va a tener ese logotipo”. 

Respecto a la solicitud de 670 mil pesos para la comisión de hacienda para el arrendamiento de vehiculos para la protección del presidente municipal, dijo que son temas que prefirió reservarse.

Preciso que se cuenta con 7 vehículos blindados para los funcionarios de la secretaría de seguridad ciudadana. Sin embargo, dijo que nunca son suficientes. 

“Vamos empezando, en 15 días no se soluciona el mundo, ustedes lo conocen muy bien.

 ¿Se van a seguir rentando o se van a comprar? ¿Y viene firmado por usted? Ustedes saben que esos temas son sensibles y que eso todavía es tema de seguridad. Pero sí busca incrementar la infraestructura. Y cuando es tema de seguridad nosotros nos reservamos esa parte precisamente para garantizar la seguridad de los funcionarios. Claro hay planes para eso, eso todavía se va en el presupuesto del siguiente año”.

“Todo se va a remodelar, hay diferentes tipos de blindaje, sin embargo, jamás son suficientes ni el personal ni el recurso humano, tenemos que estar dinamizando todo”.