En Celaya, las instalaciones del Instituto de la juventud celayense, se encuentran en malas condiciones, razón por las cual se analiza su rehabilitación o incluso el cambiar de zona, indicó, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Mencionó que se pedirá la intervención de protección civil y de otras dependencias para tener un dictamen sobre las condiciones de la infraestructura. Sin precisar el monto que se requiere para la rehabilitación, detalló que se gestionarán recursos para contar con un espacio donde los jovenes tengan un lugar donde realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.
“Yo les he dicho a todos los directores que vamos a buscar estar en lugares donde está la gente donde están las colonias populares y hay que ponernos que la gente no vea esto como como un un lunar pero bonito y todo lo más feo si no esto debe de ser un foco para atraer a toda la gente y que sirva un lunar pero bonito y todo lo más feo. Si no, esto debe de ser un foco para atraer a toda la gente y que sirva, que sirva para las actividades deportivas que vamos a poner, si se acomoda esto vamos a poner la cancha de allá, vamos a reactivar la alberca, que la gente con pases por dos o tres horas vengan y entren a la alberca, entren a jugar fútbol o voleibol”.
Por su parte el director del Instituto de la juventud celayense, José Manuel Rentería, dio a conocer que se tiene un proyecto importante que es trabajar con jovenes del campo, con ello poder atender a la mayor población juvenil.
Precisó que actualmente en Celaya son 190 mil jóvenes, indicó que se buscará con la federación mayores recursos y asi contar con mayores programas y eventos que beneficien a la juventud.
“Actualmente con el presupuesto que se tiene, con el recurso que se tiene actualmente para ejercer en programas de apoyo, en lo que cuesta el instituto, pues se los pongo de esta manera, nos alcanza para darle un taca a un joven al año y repartido, o sea, repartido porque pues ahí estamos considerando sueldos, estamos considerando gastos del propio instituto, entonces me parece fundamental y muy importante visibilizar, sobre todo el trabajo que está proponiendo el presidente municipal, que es trabajar en todo el tema de prevención para erradicar la problemática que hoy estamos viviendo en Celaya”.