En Celaya , el presidente municipal, Juan Miguel Ramirez fue a conocer que se tiene detectado al menos dos aviadores, personas que formaban parte de la nómina en el gobierno municipal, mencionó que uno de ellos percibía 30 mil pesos mensuales como sueldo.
El alcalde comentó que se tendrá que hacer una revisión de cada área, para que la información sea la misma que tiene la Oficialía Mayor.
“Nosotros acabamos de descubrir ayer una persona que gana 30 mil pesos y que está encargada de una parte del basurero, que desde 1921 gana eso y nadie la ha visto, nadie la ha visto esa persona, treinta y tantos mil pesos tiene su salario, nadie la ha visto, se sigue cobrando cada quincena y apenas ayer nos dimos cuenta que era de donde está el basurero. ¿Desde hace 103 años, presidente? Desde el 2021 a la fecha. ¿Y cómo se llama? Vamos a darles a conocer todo eso porque les acabo de decir hoy a la… ¿Van a proceder, presidente? Vamos a ver todo eso queremos ver cuántos tenemos cuántos tenemos y le estamos pidiendo a todos los directores que nos manden sus plantillas, porque una cosa es la plantilla y otra cosa es lo que oficialidad mayor paga entonces nosotros ya tenemos por lo pronto a una descubierta y parece que hay otras personas que llegan tenemos a otra que llega este cheque aquí y se desaparece y a veces ya no regresa a checar en la tarde y a veces no viene y no checa entonces ¿y en qué área se da? esa es otra, una persona que tenemos a ver si no hay problema, la tenemos comisionada entre comillas en Profeco”.
Por otra parte el alcalde, dijo que de 25 a 30 trabajadores de confianza serán dados de baja, sin brindar detalles sobre los motivos, precisó únicamente que fue por que perdieron su confianza.
Añadió que se revisará primero el personal que se tiene en oficialía mayor ya que aseguró se tienen muchas irregularidades. El alcalde no descartó realizar una auditoría externa a la administración anterior.
“Vamos a contratar despachos tenemos que hacer una auditoría primero de toda la oficialía mayor, vamos a ver la posibilidad de contratar a un gran despacho y conjuntamente con nosotros hacer auditorias en las distintas dependencias para que la ciudadanía sepa las cosas, nosotros necesitamos ver primero oficialía mayor, se concentró mucho el poder y hubo muchas irregularidades, ayer les pidieron información y hay gente que trabaja con nosotros que retardaron la información hasta parece que hicieron un expediente nuevo con los que están en oficialía mayor, nosotros tenemos un convención con los sindicatos de que no vamos a correr ningún trabajador sindicalizado sin ma venia de ellos, cuando hablamos de los trabajadores de confianza, nosotros esperamos que en el transcurso de hoy, mañana, lunes martes podamos juntar al menos unas 25 o 30 personas que son de confianza y que hemos perdido la confianza en ellos y poderlos liquidar”.