En Celaya, solo 11 de 15 ediles del ayuntamiento, aceptaron el 8.33% de fondo de ahorro que cada miembro del ayuntamiento tiene derecho, únicamente 2 regidoras decidieron que fuera el 8% y un regidor no aceptó tener el fondo de ahorro, respecto al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez no lo ha definido, así lo informó, la sindica, Gloria Lucina Balderas González, presidenta de la comisión de Hacienda.
“Lo que se dio ayer a conocer fue de que tengo entendido que es el 8.33%, pero allí únicamente no lo acepta, digamos, Miguel Villanueva Flores Villar, el regidor, y se queda en el 8% solamente para ellos deciden el 8% que es Liliana Cristina Celedón y es esta Cristina González, también ella es regidora, así que se quedó”.
Respecto al alcalde la síndica respondió lo siguiente “él todavía lo está, digamos, como analizando, y él es también igual, libre de decidir, en eso estamos. y él es también igual libre de decidir. Él decide porque de momento él está muy ocupado y sí, va decidido, lo está analizando también”.
La sindica comentó que se tiene en proceso en definir a partir de cuando se comenzará aplicar al fondo de ahorro de los ediles, toda vez que se tienen trámites administrativos.
Cada mes a través de la nómina de los 15 ediles que forman el ayuntamiento (síndicos y regidores) se realiza el descuento del 8.33% para su fondo de ahorro mismo que al concluir el trienio les es entregado.