En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, comentó que serán tres proyectos los que presentará a la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, los cuales representan una inversión de 200 millones de pesos, mismos que espera puedan concretarse.
Dijo que la próxima semana se reunirá con la gobernadora para presentarle la carpeta de proyectos en beneficio de los celayenses.
“Y más lo recuerdo, las laterales del acceso a la pecha, por allá, es poniente, ¿no? Se nos junta el agua, se nos hacen albercas, está muy feo, muy peligroso. La gente que pasa es un peligro para ella, pero también los que traen bicicletas es un peligro. Estamos pidiendo que nos apoyen ese proyecto, le estamos pidiendo, si mal lo recuerdo, hacer un gran parque en San Miguel Octopan, que es donde estaba en la escuela destruida, queremos que todo eso ya tenemos en los dos casos, tenemos los proyectos definitivos. Y en el otro, si mal lo recuerdo, no me acuerdo si es la reconstrucción de inmujeres o otro proyecto en San Juan de la Vega”.
El alcalde, dijo que pedirá apoyo a la mandataria estatal para la ejecución de obra social, toda vez que dijo con el recorte de 100 millones de pesos que se tuvo para Celaya únicamente se han podido recuperar poco más de 20 millones de pesos con el apoyo del diputado local Antonio Chaurand y otros 5 millones de pesos a través de la diputada local, Edith Moreno.
El presidente municipal, indicó que también presentará tres proyectos al gobierno federal entre los que se encuentra el puente desnivel en el acceso Oriente, mencionó que para esta carpeta de proyectos se requieren más de 200 millones de pesos.
“Entonces, pues este, con ese, primero la necesidad, primero de que somos nosotros el municipio más, entre comillas, más difícil de México de América Latina, entonces con ese día y con los 70, 80 millones de pesos que no nos han dado, con esa idea vamos a pedir y vamos a apoyar. Es el municipio más difícil porque tenemos el municipio con mayor número de muertos a nivel mundial, a nivel estatal, algunas veces estamos en el primero, estamos en el segundo, pero no pasamos del tercero, desde hace años y años. Entonces nosotros necesitamos mejorar la infraestructura y mejorar también las condiciones de vida en las comunidades y en los barrios y en las colonas populares y por eso queremos que nos apoye con carreteras, con banquetas, con luz, con postes, con luces, con drenajes, etcétera, porque la gente de las colonas populares ha sido muy olvidada”.