En Celaya, el presidente municipal, Juan Miguel Ramirez, dio a conocer que hasta no tener un estudio y el proyecto ejecutivo el puente peatonal del Boulevard Adolfo López Mateos no podrá ser ser retirado.
El alcalde dijo que el proyecto tiene que integrar los dos mercados tanto el Hidalgo como el a Morelos así como el Bulevard Adolfo López Mateos.
“Tirarlo implicaba que nosotros no educáramos a la gente para usarlo. ¿Qué quiere decir esto? Que nosotros al ampliar las hebras de los dos lados estamos educando a la gente de que hay otra opción. En la medida en que ellos ocupen esa opción se va a ocupar menos ese puente. Y en la medida en que se ocupe menos nosotros tenemos posibilidades de ir haciendo el proyecto”.
Este lunes fue reabierto el puente peatonal toda vez que desde el pasado 1 de enero fue cerrado ante los daños estructurales que presentaba, ya que en septiembre del año pasado un tráiler de una empresa refresquera se quedó atorado y afectó las trabes del lado Norte, la empresa le entregó al municipio 227 mil pesos para los trabajos de reparación.
El director de obras públicas, Juan Refugio Rojas, informó que en la parte central del puente se colocaron tres capas de fibra de carbono, en la lateral 2 y en las orillas una fibra.
“Después de esto, procedimos a pintar. Sí quisiera aclarar que no solamente se pintó el puente, como se ha venido manejando, sí se hizo la reparación y está en condiciones para operar como anteriormente. Solamente que los trabajos se iniciaron el martes 7 de enero porque trabajábamos de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Entonces, por eso la mayoría no ubica los los trabajos que se vinieron realizando. Pero se hacen en la madrugada para no interferir con la con la afluencia de vehículos”.