
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, dio a conocer que el equipo de seguridad si será donado para Tarimoro, aseguró que no se incumple en el proceso ya que desde hace meses los equipos están en desuso y que se encuentran en control patrimonial.
Lo que será donado y que fue aprobado en la comisión de Hacienda son 30 equipos antimotín, 30 escudos antimotín y 50 toletes PHR .
“entonces por eso el gobierno de el gobierno de de Tarimoro nos dijo que los quería y nos argumentó que ellos no tenían eso, aparte el gobierno de Tarimoro al presidente municipal le mataron al papá, a un familiar ha sido muy acosado por el crimen organizado y por la delincuencia en general Tarimoro… entonces nosotros conversamos, platicamos dijimos si los vamos a destruir pues mejor démoselo a ello, aparte el argumento de ellos es bueno no les dejaron dinero, deben dinero del anterior presidente municipal no tienen equipamiento nosotros vamos a destruir este equipamiento aparte ellos tienen necesidad… ellos quieren es me imagino que los destruyan y que nadie los ocupe con una actitud este mezquina porque también el otro gobierno de Tarimoro es de morena”
El presidente municipal, indicó que al ser equipo que ya no sirve a la Secretaría de Seguridad de Celaya pero para el municipio de Tarimoro si es servible.
“para nosotros ya no servía o sea si a nosotros nos dan cosas nuevas entonces para nosotros no sirve aquí hay un un dicho muy pues lo que no le sirve a uno, le sirve a otro a nosotros no nos servía pero a ellos sí le sirve el procedimiento presidente… si hubiera sido cualquier otra cosa nosotros ya vemos que la oposición ahora cualquier cosa que hacemos nos acusa cualquier cosa esté bien o esté mal exagera y nos acusa, ellos se hacían mal las cosas si quieren que las sigamos haciendo mal y nosotros no lo vamos a hacer ellos permitieron que millones decenas de millones de pesos se fueran a mantenimiento pero para la otra semana que les digamos la gasolina vamos a ver también cuánto cuántas millones de pesos nos hemos ahorrado y cuando hablemos de otra cosa dentro de 15 días vamos a demostrar de vuelta cuanto nosotros sí ahorramos y ellos estuvieron en ese entonces algunos de ellos estuvieron en ese ayuntamiento y permitieron que todo esto sucediera”.
¿Qué opina que el secretario de seguridad no estaba ni enterado de esta donación?
“Porque a lo mejor puede ser eso, les digo que esta era una cuestión de hace meses, de hace meses, entonces a veces el día a día nos gana, el día a día nos gana y entonces en en lugar de atender un darles información, son ustedes no se las doy, a veces en lugar dar información información a los a los ediles, me reclaman, eh. Oye, ¿por qué no me dice la información? El día a día me gana”.
“Trato de estar pendiente, de darle la información, etcétera, pero el día el día a día nos gana. Y en estos días pues tuvimos la muerte de un compañero de Guardia Nacional, etcétera. Entonces, ellos tienen que estar pendientes de los funerales, de hablar con sus familiares, de ver una serie de pequeños detalles Y me imagino que eso le impidió estar, pero si le hubieran preguntado al director de policía, él tiene toda la información”.