
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, lamento el asesinato de la Secretaria Particular de Clara Brugada jefa de Gobierno de la Ciudad de México asi como de un asesor en su equipo de trabajo, dijo que los problemas no se pueden solucionar matando a la gente.
El ataque ocurrió la mañana de este martes 20 de mayo en la intersección de calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde dos personas fueron ejecutadas a balazos.Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada y José Muñoz, asesor en su equipo de trabajo, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.
“Los que hemos sido secretarios, un secretario puede o un asesor puede tener muchísimo poder y lo puede usar para bien o para mal, en este caso pues la gente que mataron es gente muy cercana a Clara a la Presidenta y tenían pues mucha información tenían poder y lo estaban usando para el bien, entonces de principio para cualquier muerte y más está, pues está ma, no se pueden solucionar los problemas matando a la gente”.
“Hay problemas y con el diálogo con la comprensión con una serie de cosas se pueden ir solucionando poco a poco y la violencia ahí como aqui en Celaya como en todo Guanajuato como en todo en México es mala no le beneficia a nadie en la violencia, porque la violencia regularmente genera más violencia y nosotros queremos parar la violencia”.
El alcalde Juan Miguel Ramírez, dijo que es preocupante que se den este tipo de hechos en la ciudad de México ya que es una ciudad donde hay menos violencia.
“Pero por otro lado la ciudad de México es una ciudad donde tienen menos violencia es la más grande de todas es donde tienen menos violencia etcétera y y pues también eso eso fue preocupante”.