
El operativo para el retiro de las estructuras que se encontraban montadas sobre la banqueta en la calle de Antonio Plaza como parte de la plaza del Quinto Sol, comenzó a las 10 de la noche del día domingo, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Salomón Ocampo.
“Para tratar de llevarlo lo más seguro posible porque bueno son estructuras que ya tienen tiempo y que obviamente como ustedes pueden ver pues también no están en muy buenas condiciones, se está haciendo ese accionamiento para poder este retirar parte por parte de las estructuras, varias dependencias del municipio que están participando se tiene servicios municipales está también en el resguardo de seguridad pública, tránsito y policía vial, se tiene también trabajando este parte de obras públicas seguridad pública bueno la secretaría estamos participando en su conjunto para tratar de llevarlo a lo mejor posible”.
El encargado de despacho de Protección Civil, mencionó que cada espacio cuenta con estructuras diferentes por lo que fue necesario utilizar herramienta para cortar las piezas de metal, así como el cableado que se encuentra en la zona, por lo que el paso vial fue cerrado a un solo carril para evitar algún accidente, así como el paso peatonal para salvaguardar a los transeúntes. Añadió que no se ha registrado ningún incidente con los comerciantes.
Las estructuras que sean retiradas serán llevadas a un espacio para su resguardo, por lo que los comerciantes podrán reclamarlas siempre y cuando acrediten su propiedad, así lo puntualizó Salomón Ocampo.
“Sí han sido muy respetuosos también nosotros hemos estado enfocados en lo que es la labor que se encomendó y bueno hasta el momento ha ido a bien, así es tenemos el recuerdo de la policía municipal la secretaría en su conjunto está participando, se está retirando se está llevando a un lugar donde se está disponiendo ahí está toda la estructura que se retire todo lo que lo que ustedes pueden ver que se va bajando, se abordan los camiones de servicios y se está trasladando un poquito de acopio, pudieran ir a hacer la reclamación obviamente pues será acreditando la propiedad”.