Con el objetivo de impulsar la movilidad se trabaja en mejorar el acceso poniente de la ciudad en la Glorieta Batallas de Celaya, se requieren 270 millones de pesos, informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

El proyecto se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado. Contempla banquetas, ciclovías y espacio para vehículos, con el priorizar la movilidad de la población.

“con el arreglo de de Cortázar a Celaya la entrada él ya la entrada es el área el puente a un lado bueno a los dos lados se inunda es muy feo pues él ya nos validaron el proyecto ejecutivo, ya no validaron varias cosas y estamos en que nos digan que ya están los recursos cuánto se necesita ahí son más de 70 no es cierto son 200 y tantos millones, cerca de 240 millones de pesos solamente para esa obra y ya le dijimos a la licenciada Irma Leticia que nos apoye porque hay una parte que es federal o sea la donde se sube uno al puente es federal y del lado y de los lados donde se encharca etcétera es estatal entonces al hacer la obra tenemos que agarrar un poco de la de lo federal”.

El alcalde dijo que el proyecto contempla resolver la problemática de los encharcamientos que de generan en la zona y la falta de banquetas para los transeúntes.

“Ustedes pasan ahorita ya está feo pues al rato va a estar bien feo va a ser un entonces sí sacan ahí fotos dicen ah ya está así fea etcétera, pero pues es el pedazo ese es una entrada, sería la ciclovía sería el caminar serían las banquetas no tiene banquetas eh entonces sería una cosa muy bonita porque aparte de las banquetas vamos a poner para que se puedan estacionar vehículos porque es ancha ese pedazo, entonces sería un beneficio muy grande para para Celaya”.