El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, indicó que se han detectado casos de corrupción al interior de Tránsito y Policía Vial, donde algunos elementos exigían a transportistas de carga para permitirles circular por la ciudad.

Dijo que se comprobó que algunos agentes cobraban hasta 5 mil pesos a camiones de carga, por lo que con el resultado de las investigaciones, varios elementos fueron sancionados o dados de baja, aunque aún quedan algunos casos bajo análisis.

“Si en muchos casos ya se han dado de baja, en otro se han dado sanciones lo cierto es que todavía nosotros sobre todo en tránsito no hemos podido acabar con la mordida, la mayoría sobre todo de tránsito son gente ya de muchos años de 15 hasta de 20 años, son hechos recientes que hicieron, tenemos pruebas por ejemplo a ciertos camiones le cobraban $5,000 pesos por pasar por aquí por la ciudad, camiones de carga y les daban un comprobante un número y luego les daban un número para pagar en un banco y tenemos uno que hizo todo ese procedimiento y con eso se levantó a la persona, entonces este ya salió”.

El alcalde, explicó que respecto a los casos de Tránsito la denuncia fue presentada directamente por ciudadanos, quienes aportaron pruebas como los recibos y los números de referencia, lo que permitió identificar a los responsables.

“Nada más vimos con uno, las personas no quieren decir son pues tienen 20 años trabajando ahí este ya no quieren dar la información completa, pero ellos se defienden pero ya cuando vieron las evidencias etcétera y antes de entregárselas se vio de quién era el dueño de las tarjetas etcétera, creemos que no actuamos no estamos ciertos, debe de haber más personas, por ejemplo hay personas que no les pudimos comprobar pero esas personas ya no están por ejemplo están en policías se les bajó de la policía estaban en motos, se les se bajo de moto etcétera o sea hemos tomado medidas”.