El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, aseguró que el retiro del plantón de jubilados y pensionados representa un beneficio tanto para el gobierno municipal como para los extrabajadores, ya que a través de la vía legal, permitirá definir con certeza los derechos adquiridos y dar sustento legal al pago de prestaciones.

Explicó que los recursos correspondientes para jubilados y pensionados para este año serán reservados y presupuestados para 2026.

“Ganaron ellos y ganamos nosotros, ganaron ellos porque ahora ya lo van a tener que pelear cada 3 años, si tienen derechos y no tienen derechos van a saber realmente que le corresponde y también nosotros ganamos, porque nosotros lo que siempre hemos querido tener una justificación legal para poder pagar una serie de prestaciones que no teníamos la justificación, entonces ahora si nos ganan derechos adquiridos pues nosotros ya tenemos la justificación para pagarles y por eso ganan ellos si ganamos nosotros y quiero decirles por medio de ustedes que los recursos de este año los vamos a guardar vamos a presupuestar los recursos para otro año como si todo el mundo fuera a ganar vamos a guardar el dinero no lo vamos a gastar para que cuando ellos ganen inmediatamente tengan sus recursos”.

El presidente municipal explicó que se trabaja con cuatro propuestas de despachos de abogados fiscalistas, provenientes de Celaya, Irapuato, León y Querétaro, quienes serán los encargados de atender las demandas. Los honorarios se pagarán solo en caso de que el municipio pierda algún juicio.

El alcalde agregó que, de acuerdo con los análisis financieros, el municipio podría ahorrar alrededor de 40 millones de pesos anuales una vez que se regularicen los pagos y se eliminen las irregularidades detectadas en administraciones anteriores por el tema de prestaciones.

“Porque si ganan todas pues es bueno para ellos porque nosotros nunca les hemos querido quitar su dinero al contrario nosotros queremos pues tener una justificación legal para poder seguirles pagando, nosotros al no tenerla caemos en problemas y a ratos a ellos y a nosotros no se van a sancionar, así como como como los abogados de la asociación dicen que van a ganar también los otros dicen que van a ganar , se les están dando sus salarios de salario normal, pero no estamos dando prestaciones, algunas se le están dando y a todos los que ya tienen se les van a dar, nosotros en diciembre sino llegamos a un acuerdo todas las prestaciones que se daban, no se van a dar si no lo comprueban no se los vamos a dar”.