El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, indicó que será adquirido un edificio ubicado a tres calles de la Presidencia Municipal en la zona centro, con el objetivo de reubicar al menos cuatro direcciones que actualmente pagan renta y que tienen mayor contacto con la ciudadanía.
El alcalde explicó que esta medida busca optimizar los recursos públicos, ya que las rentas representan un gasto anual de entre cinco y seis millones de pesos.
“Este edificio tiene un tiene un valor de veintitantos millones después se platicó o los dueños son gente que quiera Celaya que tiene compromiso con Celaya y que han visto haciéndolo dijeron que nosotros somos un gobierno transparente un gobierno que no pide dinero un gobierno que se lo juro que así nos dijeron que creen que lo estamos haciendo muy bien y nos quieren ayudar entonces, ya después de veintitantos le bajamos a un poquito menos de 10 y luego ya después quedó un poquito más abajo de los 8 y por eso los vamos a compra”.
El pago se realizará con recursos provenientes de ahorros generados durante el año, entre ellos los 100 millones de pesos obtenidos por la consolidación de seguros de vida y de los vehículos oficiales así como los ahorros que se han tenido con proveedores. El presidente municipal precisó el edificio podría quedar completamente pagado en aproximadamente dos años.
“No tiene estacionamiento y estamos viendo cerca de ahí a media cuadra de ahí hay un lote y estamos viendo, bueno hay varios lotes y que estamos viendo de todos estos lotes y nos deben predial si no nos deben predial y luego ya después en función de eso vamos a practicar con ellos vamos a ver quiénes son los dueños y si encontramos otros dueños que quieran a Celaya vamos a volver a platicar con ellos y decirles todo lo importante que es que nosotros nos ahorremos dinero que esté cerca las oficinas las distintas direcciones de la presidencia municipal para que la gente no esté dando muchas vueltas, no esté gastando recursos y rápidamente pueda solucionar las cosas”.

