CELAYA FC INVITA A AFICIÓN A LLEVAR DONATIVOS PARA NIÑOS DOWN
y respondiendo a su programa de compromiso social el Celaya FC invita a sus
aficionados para que se sumen a la colecta 2016 de la Fundación Down Celaya
llevando sus donativos a los accesos del estadio “Miguel Alemán Valdés”.
entrenamientos y partidos del equipo celayense las niñas, niños, jovencitas y
jovencitos de la Fundación esperan la respuesta de la afición en el llamado
para que contribuyan con su colecta el sábado siguiente.
importante apoyo a los niños down y sus familiares, basa su funcionamiento en donaciones, entre
ellas las que realiza constantemente el Club Celaya FC.
identificado con los Toros, además de que el equipo celayense en su programa
social apoya a la agrupación, se está
invitando a los aficionados a sumarse a la colecta que se efectuará el próximo
sábado en el marco del atractivo partido contra Rayos.
convocatoria llevará su donativo, ya sea económico o en especie, a los accesos
del estadio “Miguel Alemán Valdés”, donde miembros de la Fundación los
recibirán.
Síndrome de Down” y el partido más cercano, a esa fecha, es contra Necaxa,
invitándose a los aficionados a colaborar, además de que varios integrantes de
la agrupación participarán en la ceremonia de protocolo previo al inicio de las
acciones y serán invitados de honor durante el cotejo.
aficionados. La dirigencia de la Fundación sabe de la solidaridad que la
ciudadanía celayense ha mostrado en diferentes acciones de apoyo y es por ello
que se tiene el optimismo en una buena respuesta.
productos no perecederos, juegos didácticos así como donativos en efectivo.
Todos de suma valía para las acciones cotidianas que realiza la agrupación.
trayectoria deportiva
Gobierno Municipal reconoció a Steven Martínez por su clasificación al Mundial
de Natación para Personas con Síndrome de Down que se efectuará en Italia.
‘Guanajoven Marca tu Rumbo’, donde el director del Instituto Municipal de la
Juventud (IMJUV), Francisco Cano, destacó la trayectoria de este atleta
celayense, quien ha dedicado su vida a la natación y que ahora competirá en el
Viejo Continente.
ser una gran persona y atleta, sobre todo para darle este pequeño
reconocimiento que muchas veces a las personas especiales no se los damos. Le
deseamos el mejor de los éxitos en Italia”, expresó Cano Serrato frente a más
de 850 jóvenes universitarios, convocados en el auditorio Francisco Eduardo
Tresguerras por el IMJUV y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG).
Audelo y Blanca González, así como del director del INJUG Jorge Alberto Romero
Vázquez.
emprendedora de los jóvenes, con actividades culturales y de formación que
permitan a los participantes materializar sus ideas en proyectos y en su plan
de vida.
este tipo de proyectos.
objetivo de dejar algo en los jóvenes que ellos mismos se llevan para ser
mejores personas y nosotros como instituto Municipal de la Juventud los vamos a
seguir impulsando”, aseguró el titular del IMJUV.
Instituto Tecnológico de Celaya ‘Son Lince’; enseguida Alfredo Culebro, autor
del libro ‘Tienes que cambiar’ y ‘¿Cómo ser un emprendedor?’ desarrolló la
conferencia ‘Como emprender sin tanto rollo’, cerrando el evento el Monólogo
‘Moliere, por ella misma’, un dramaturgo enfocado en la vida personal del
actor, empresario y apasionado hombre de teatro Jean Baptiste Poquelin.
APLICARÁN 60 MIL DOSIS EN LA SEMANA NACIONAL DE
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2016
realizando la Semana Nacional de Vacunación Canina 2016 en donde el sector
salud espera cumplir la meta de aplicar 60 mil 660 dosis en el municipio de
Celaya.
vacunación antirrábica en perros y gatos ha sido el factor detonante para que
en Guanajuato desde el año de 1992 no se presenten casos de transmisión por mordedura
a humanos.
que se ofertará el servicio en distintos puntos de la ciudad, así como en
comunidades, a través de puestos fijos, semi fijos y brigadas casa por casa, en
un horario de 8:30 a 14:30 horas, así como trabajar el domingo 13 y sábado 19
de marzo; para que las personas a las que se les dificulta acudir entre semana
por los horarios, puedan hacerlo el fin de semana.
entrega de un certificado el cual se debe conservar como comprobante y
presentarlo el próximo año para dar continuidad al registro de la vacunación.
con módulos fijos de vacunación antirrábica, por lo que durante el domingo 13
de marzo estarán módulos en CAISES Celaya de 9:00 a 14:30 horas y Parque
Bicentenario de 11:00 a 17:00 horas.
módulos semi fijos en la colonias: La Misión, Latinoamericana, Villas de
la hacienda, México, Zona De Oro I, 15 de mayo, Los Laureles, Girasoles 1, 2 y
3, Los Sauces, Nuevo Celaya, San Juanico 1ra, 2da y 3ra sección, Fracc. Del
Bosque, Villas de la Esperanza, Los Pinos 1, 2 y 3 y Valle del Real.
Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Con el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, la Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, inició la Colecta Nacional 2016, misma que tiene como objetivo recaudar en este año 800 mil pesos, cifra que les permitirá seguir operando a favor de los celayenses.
Luego de interpretar el himno a la Cruz Roja Mexicana, en voz de todos los presentes, tocó el turno para que el Presidente de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter; y su distinguida esposa, María Elena González Olivares; abotonaran a la señora Dolores Ramírez Ibarra como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Celaya.
Fue el licenciado Eugenio Clark Solter, quien en su mensaje expresó que con pequeñas aportaciones se pueden hacer grandes transformaciones, la Cruz Roja es una institución que demuestra que Celaya trabaja para los demás y es precisamente en la colecta donde se demuestra la generosidad de la población.
“Los fondos recibidos son para los más de mil 200 servicios mensuales, la capacitación de los socorristas, pero la Cruz Roja no sólo son ambulancias, existe la capacitación a empresas, es previsor cuando hay contingencias, se apoyan a migrantes ahí siempre va a estar la Cruz Roja apoyando a quien lo necesite», destacó.
Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren manifestó que «hablar de Celaya es un ejemplo para los demás, hoy Celaya es la que más servicio realiza en todo el estado, Celaya es la que mejor capacita en el estado”.
Añadió que los recursos que se recibirán, se manejarán con total transparencia ya que de cada peso aportado 96 centavos se va dirigido a la acción.
“La ciudad tiene la Cruz Roja que se merece y hoy la Delegación de Celaya es la mejor. Lo importante es ayudar a los demás sin importa la ideología que tengan las personas, lo que importa es brindar atención», dijo.
El Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, licenciado Ricardo Torre Ibarra agregó que: «La colecta es la gran oportunidad de fortalecer a esta gran institución y aportar a la importante actividad que realizan, porque no sabemos cuándo podemos utilizarla y es cuando nos damos cuenta lo importante que es la Cruz Roja. Felicito y reconozco a todos aquellos que dedican su tiempo en esta labor y en nombre del presidente municipal, Ramón Lemus Muños Ledo exhortó a la ciudadanía a que realice un donativo y ayudemos a ayudar».
Es de resaltar que fue el Director General de Arbomex, Mario Rodríguez Hernández, quien entregó en el evento el primer donativo económico, mismo que fue recibido por parte de nuestro Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, sin olvidar los donativos por parte de los presentes, con lo que quedó formalmente inaugurada la Colecta Nacional 2016 en Celaya.
Asimismo se llevó a cabo una demostración de los primeros auxilios y una simulación de una Respiración Cardiopulmonar Pulmonar (R.C.P) a cargo de voluntarios de las coordinaciones de Socorros y Capacitación.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter exhortó a la ciudadanía a que colabore en la Colecta Nacional 2016 para así seguir brindando una excelente ayuda a quienes lo necesiten.
VUELCA EN LA AUTOPISTA, RESULTA LESIONADO
tarde en la autopista Celaya-Salamanca, justo frente a la colonia Galaxias del
Parque de esta ciudad, resultando una persona del sexo masculino herido de gravedad.
cuando un automóvil Toyota tipo Yaris color rojo y con placas de circulación GVK-6786
de esta entidad federativa, circulaba con dirección de poniente a oriente, es
decir de Salamanca a Celaya y justo un kilómetro antes de llegar a la entrada a
este municipio, el conductor identificado como Jorge “N” perdió el control del
volante y terminó volcado.
Federal, así como unidades de emergencia del Escuadrón de Rescate y Salvamento
(ERS), quienes trasladaron al herido al
hospital MAC para su valoración médica.
Galaxias del Parque, el vehículo era conducido a exceso de velocidad y las
fuertes ráfagas de aire hicieron que el hombre herido perdiera el control del
mismo y terminara con los resultados antes mencionados.
Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- En el marco del duelo contra Rayos del Necaxa y respondiendo a su programa de compromiso social el c Celaya FC invita a sus aficionados para que se sumen a la colecta 2016 de la Fundación Down Celaya llevando sus donativos a los accesos del estadio “Miguel Alemán Valdés”.
Asiduos asistentes a entrenamientos y partidos del equipo celayense las niñas, niños, jovencitas y jovencitos de la Fundación esperan la respuesta de la afición en el llamado para que contribuyan con su colecta el sábado siguiente.
Por ser una asociación sin fines de lucro y que brinda importante apoyo a los niños down y sus familiares, basa su funcionamiento en donaciones, entre ellas las que realiza constantemente el Club Celaya FC.
Y considerando que los integrantes de esta agrupación se han identificado con los Toros, además de que el equipo celayense en su programa social apoya a la agrupación, se está invitando a los aficionados a sumarse a la colecta que se efectuará el próximo sábado en el marco del atractivo partido contra Rayos.
La mecánica es sencilla: el aficionado que se sume a la convocatoria llevará su donativo, ya sea económico o en especie, a los accesos del estadio “Miguel Alemán Valdés”, donde miembros de la Fundación los recibirán.
El próximo 21 de marzo se celebra el “Día Mundial del Síndrome de Down” y el partido más cercano, a esa fecha, es contra Necaxa, invitándose a los aficionados a colaborar, además de que varios integrantes de la agrupación participarán en la ceremonia de protocolo previo al inicio de las acciones y serán invitados de honor durante el cotejo.
Los donativos son de acuerdo a la voluntad de los aficionados. La dirigencia de la Fundación sabe de la solidaridad que la ciudadanía celayense ha mostrado en diferentes acciones de apoyo y es por ello que se tiene el optimismo en una buena respuesta.
Se recibirá lo que el aficionado desee llevar desde productos no perecederos, juegos didácticos así como donativos en efectivo. Todos de suma valía para las acciones cotidianas que realiza la agrupación.











