EL OBISPO DE CELAYA DISCRIMINA A LOS CICLISTAS; DOS
RUEDAS
calificaron como elitista al Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo,
quien durante la misa del pasado domingo dijo que los ciclistas tienen para pagar un “pesito” para participar en las
rodadas, dejando a un lado a las personas que utilizan la bicicleta para
trasladarse a su trabajo.
metiéndose a cosas que no le corresponden y desconoce, por lo que sólo está
aprovechando para hacerse fama y darle la razón en cierta forma al gobierno con
el apoyo al pago de un servicio que debe de ser gratuito como en todo el país.
bicicleta, así como los derechos de los ciclistas que diariamente la utilizan como
su medio de transporte, situación que no ve el obispo de Celaya.
para pagar un pesito, no estamos haciendo la rodada para lucrar, la organizamos
para fomentar una ciudad más cercana y que tenga espacio para convivir, así
como generar conciencia del buen uso de la bicicleta en Celaya”, finalizó.
Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- La subprocuraduría de Justicia en la Región C confirmó que el conductor de la camioneta Jeep Liberty que ocasionó el accidente automovilístico donde murieron dos adultos y un niño de cinco años de edad, estaba bajo los influjos del alcohol.
El lamentable percance donde se vieron involucrados tres vehículos y en donde resultaron otras dos personas gravemente heridas, se registró la noche de este lunes en la av. Irrigación esquina con Gaspar de Almanza.
En el lugar fallecieron dos mujeres, madre e hija entre sí que iban a bordo del automóvil Ford Fiesta color plata y que respondían al nombre María Martha Pantoja Ruíz de 56 años de edad y Gabriela Narvaes Pantoja de 34 años, así como el menor Leonardo de tan sólo 5 años de edad.
De la misma forma resultaron lesionados de gravedad el conductor del auto compacto de nombre Mario Alberto Ayala y la menor de 11 años Ximena, quien es hermana del pequeño Leonardo.
En lo que respecta al responsable de este lamentable accidente, el cual fue detenido en el lugar de los hechos, dijo llamarse Oscar Martínez Sánchez y quien tras realizarse las pruebas toxicológicas, se pudo corroborar que manejaba bajo los influjos del alcohol.







