Denuncias ante PROFECO durante el Buen Fin
José Huerta Arredondo, Delegado Federal en Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comentó que se registraron 9 denuncias durante el Buen Fin en todo el estado, las cuales fueron en diversas tiendas departamentales y supermercados.
“En la inmediatez se resuelva y se lleve a cabo conciliación que satisfaga de manera inmediata los intereses del consumidor, esto tiene que ver cuando se presentó una denuncia personal de la PROFECO estuvo acompañando al consumidor para resolver en su momento su problema sin la necesidad de levantar un proceso administrativo que lleva algunos meses en resolverse en la delegación”.
Alrededor de 19 mil 500 pesos fue el monto de recuperación para las ciudadanía que presentó diversos problemas durante las compras que se registraron en el Buen Fin a comparación del año pasado que fue de 25 mil pesos con aproximadamente 15 denuncias.
“PROFECO estuvo trabajando en un horario empleado a través de la línea sin costo 01 8004688722, se trabajó guardias tanto la delegación León como en la subdelegación Irapuato de 9 de la mañana a 10 de la noche además de recorridos que se realizaron en las principales plazas comerciales del estado de Guanajuato”.
Tiendas como Elektra y Iusacell presentó anomalías en León e Irapuato mientras que aquí en Celaya se registró en la línea de la primera plus la cual fue atendida de manera inmediata.
“Nosotros en la PROFECO levantamos un monitoreo de precios de más de 3,500 productos de aquellos de mayor demanda en esta temporada como electrónicos y electrodomésticos y fuimos monitoreando durante el Buen Fin aquellos que pudieron incrementado su precio, no se generó alguna vista por ese concepto de verificación, ya que no los tuvimos acreditados como tal en las mismas”.