Proyecto de foto multa se pretende implementar en el municipio


El servicio de la foto multa es un proyecto que las autoridades municipales pretenden implementar en el municipio, así lo indicó el regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Israel Herrera Hernández,  dos empresas originarias de Jalisco se analizan para poder determinar cuál será la proveedora a través de un contrato de prestación de servicios.

“No tiene que costar nada al ayuntamiento  y será pagado con un porcentaje de las multas efectivamente cobradas, la ONU hace dos años hace un llamado a que se busque mecanismos de prevención, las muertes por situación de transito superan las 100 en el país de manera anual”.

El mecanismo el colocar cámaras de alta tecnología en diferentes puntos de la ciudad y cuando se inflige el límite de velocidad automáticamente se capta la placa y el vehículo, entonces se validará por parte de los elementos de tránsito y después se enviara por correo certificado la infracción al conductor.

A través de una licitación podrá ser el proceso para seleccionar la empresa ya que se analiza la compañía Inteltrafico y Autotraffic, dichas empresas solicitan entre un 30 y 40 por ciento de inversión que libera al municipio realizar dicho pago.

El regidor puntualizó que la anterior administración no  dejo un análisis previo para el proyecto, sin embargo se analiza dicha situación para que los integrantes de la Comisión puedan determinar y analiza que se realizará.

“Prevenir muertes y atacar la corrupción, al tener una prueba contundente como la multa o falta administrativa captada en una foto ya no hay un yo no fui o yo no lo hice, eso nos permite que todos paguen una infracción, el dinero que caiga por ese concepto va ser transparente y dar un golpe a la corrupción entendiendo que esta viene de dos vías, pero al tener el recurso claro se va a disponer en obras que beneficien a la ciudadanía”.

El ciudadano puede impugnar las multas en caso de que no sean verídicas dichas faltas administrativas.

“Se trata de proteger a la administración pública municipal y tener fundamentada y motivada la infracción para que se pueda cobrar, sino cumple con esos requisitos el ciudadano puede impugnar y si la ganan”.