31 millones de pesos se recaudará de infracciones con fotomulta 

        


Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, puntualizó que la empresa Autotraffic S.A. de C.V. originaria de Puebla será la proveedora del equipo para el proyecto de la fotomulta que el municipio quiere implementar, será por 30 meses el periodo de contrato para esta empresa.
Se pretende que durante los últimos días de Enero del 2016 inicie a funcionar este proyecto, alrededor de 15 mil infracciones al mes se generan por parte de Transporte y Vialidad, cabe destacar que la infracción por exceso de velocidad es de 30 salarios mínimos es decir 2 mil 100 pesos, por lo cual el municipio estará recaudando alrededor de 18 millones de pesos al mes mientras que la empresa tendrá una ganancia de 13 millones de pesos.

“Alrededor de 15 mil multas se tienen registradas por exceso de velocidad, la intención del proyecto es seguridad vial, a partir de esto se busca que en diferentes áreas de la cuidad estarán colocadas las cuáles estarán por definirse y a través de un ticket que llegará a los domicilios de todos aquellos que comentan la infracción”.
Dicha proyecto  tiene como objetivo generar una adecuada  justificación en materia de prevención de hechos de tránsito vinculados al exceso de velocidad, además lo que se logre recaudar de multas un porcentaje será donado a la Cruz Roja, esto como parte de 40 por ciento que la empresa tendrá de ganancia.
A través de una software con equipo integral la empresa contará com 3 cinemómetros móviles, 10 casetas de radar para autos fijos, 4 cámaras multi-infracción, 4 displays de velocidad, 4 displays informativos, 1 tólem informativo y un sistema para la detección de vehículos foráneos
Esta empresa es la que garantiza mayor seguridad, por eso ahora se turnará a jurídico la propuesta que ellos nos hagan del convenio de colaboración donde nosotros pondremos también los puntos que tenemos que buscar para el municipio de Celaya”.
Estados con en Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Pachuca, Ocotlán, Veracruz y el Distrito Federal son de los estados donde la empresa actualmente labora.