Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus debe de inhabilitar y seguir un proceso penal a los funcionarios corruptos que aprovechan sus puestos para desviar y disponer del erario público para uso personal, así lo consideró Andrés Espinosa, presidente de la Asociación Ciudadanos Comprometidos por Celaya.
Lo anterior lo señaló luego de darse a conocer que David Orozco, actual director de Desarrollo Económico pagó un motel de lujo con dinero de los celayenses cuando era Secretario del Ayuntamiento en la pasada administración.
Dijo que lo que se está viviendo en Celaya es una vergüenza porque se han dado a conocer muchos escándalos de funcionarios que aprovechan la confianza de los celayenses para hacer lo que quieran sin tener castigo alguno.
Añadió que las actitudes de los funcionarios municipales han dejado mucho que desear al desviar los recursos públicos sin que nadie les diga nada, calificando esto como una ofensa hacía todos los ciudadanos.
Lo que estamos viviendo es un ejercicio indebido de la función pública, ellos tienen un sueldo bastante decoroso y no les basta, ya se han detectado muchos casos y ahora lo de David Orozco es uno más de las corruptelas que se están viendo en la administración pública y ya basta porque esto ya es una ofensa contra todos los ciudadanos celayenses”.
Andrés Espinosa dijo que el alcalde ya debe de tomar cartas en el asunto e inhabilitar a los funcionarios corruptos dejando a un lado las famosas investigaciones que sólo sirven para generar cortinas de humo y no castigar a los responsables, en este caso al entonces secretario del Ayuntamiento, David Orozco y ahora director de Desarrollo Económico.