DEBEN PRESENTAR UN PLAN ANTE LAS
ESCUELAS QUE OPTEN POR CALENDARIO ESCOLAR DE 185 DÍAS: NUÑO MAYER
México DF.- Escuelas que opten por el Calendario Escolar de
185 días, con una jornada más amplia, tendrán que someter un plan a la
autoridad educativa, para exponer los motivos y determinar si es conveniente el
cambio, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
185 días, con una jornada más amplia, tendrán que someter un plan a la
autoridad educativa, para exponer los motivos y determinar si es conveniente el
cambio, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Dijo que en esto será fundamental la intervención de los supervisores, que son
quienes conocen las escuelas, y expresarán la necesidad de mantener o cambiar
el número de días del Calendario Escolar.
quienes conocen las escuelas, y expresarán la necesidad de mantener o cambiar
el número de días del Calendario Escolar.
Nuño Mayer encabezó hoy una reunión con supervisores escolares de la ciudad de
México, a quienes informó que a fin de fortalecer su trabajo en aulas, se les
apoyará con uno o dos asesores técnico pedagógicos, ya que su actividad es muy
importante en el marco del Plan Escuela al Centro, porque son ellos
quienes tienen la información de cada plantel.
México, a quienes informó que a fin de fortalecer su trabajo en aulas, se les
apoyará con uno o dos asesores técnico pedagógicos, ya que su actividad es muy
importante en el marco del Plan Escuela al Centro, porque son ellos
quienes tienen la información de cada plantel.
A través de los supervisores se sabrá si las escuelas van avanzando con el
nuevo modelo; si los Consejos Técnicos Escolares cumplen con su función; si los
Consejos de Participación Social están cumpliendo con su responsabilidad, y si
las escuelas que quieran cambiar número de días de clases están haciendo un
buen planteamiento, comentó el secretario de Educación Pública.
nuevo modelo; si los Consejos Técnicos Escolares cumplen con su función; si los
Consejos de Participación Social están cumpliendo con su responsabilidad, y si
las escuelas que quieran cambiar número de días de clases están haciendo un
buen planteamiento, comentó el secretario de Educación Pública.
Reconoció que los supervisores, sobre todo en otras entidades, requieren
apoyos, ya que mientras en la ciudad de México cada supervisor tiene bajo su
responsabilidad seis escuelas en promedio, en el resto del país tienen 10.
apoyos, ya que mientras en la ciudad de México cada supervisor tiene bajo su
responsabilidad seis escuelas en promedio, en el resto del país tienen 10.
Esto es una carga, por lo que se trabajará para que los supervisores escolares
de los estados tengan en promedio seis escuelas, con apoyo técnico, a fin de
que se concentren en las labores de supervisión, expresó.
de los estados tengan en promedio seis escuelas, con apoyo técnico, a fin de
que se concentren en las labores de supervisión, expresó.
Indicó que parte fundamental de la Reforma Educativa es lograr que el desempeño
y capacidad de instituciones y maestros pueda mejorar y sea más equitativo, y
ratificó que la prioridad del gobierno de la república es la transformación
educativa.
y capacidad de instituciones y maestros pueda mejorar y sea más equitativo, y
ratificó que la prioridad del gobierno de la república es la transformación
educativa.
Se requiere el apoyo de los maestros, quienes en su gran mayoría se están
sumando cada vez más a este cambio, expresó Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció
que a nivel nacional más del 95 por ciento del magisterio ha acudido a las
evaluaciones, demostrando su compromiso.
sumando cada vez más a este cambio, expresó Aurelio Nuño Mayer, quien reconoció
que a nivel nacional más del 95 por ciento del magisterio ha acudido a las
evaluaciones, demostrando su compromiso.