Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Un camión del transporte público de la ruta Monte Blanco mató a un niño de 13 años de edad luego de haberlo atropellado en la colonia Gobernadores.
Hasta el momento y a pesar de que ya existe la denuncia ante el Ministerio Público, ninguna autoridad municipal ni de la empresa se ha acercado con la familia del niño Oliver, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Rita.
Fue este sábado aproximadamente a las 14:30 horas cuando el niño iba a bordo de su bicicleta por la calle Anastasio Bustamante de la referida colonia, cuando de acuerdo a testigos fue impactado por un microbús, el cual siguió sin detenerse hasta que llegó a la base y el chófer se regresó corriendo a decir únicamente “yo no fui el que lo aventó” para después emprender la huida.
De inmediato los vecinos comenzaron a atender al niño que cursaba sexto año de primaria, quien sólo se quejaba de que le dolía su espalda, su cabeza y tenía ganas de vomitar.
Fue después de 25 minutos cuando acudió la ambulancia para auxiliar al niño, quien en esos momentos ya había fallecido, sin embargo lo trasladaron al hospital regional de Celaya donde sólo corroboraron su muerte.
El niño Oliver, quien era uno de los medianos de su familia es velado en su hogar, en la colonia Santa Rita, donde los vecinos están ayudando como pueden con los gastos a los padres de este menor, que se suma a las víctimas fatales del transporte público en Celaya.