Por Karen Delgado
Ramón Lemus Muñoz Ledo indicó que los miembros del ayuntamiento conocen todos los pormenores sobre el préstamo que se solicitará de 350 millones de pesos, además confía que el Congreso del Estado aprobará la solicitud.
A pesar que la regidora Montserrat Vázquez Acevedo se haya pronunciado durante sesión de ayuntamiento y dar a conocer que no se ha brindado mayores datos al cabildo, el alcalde asegura que esto sí ha sucedido.
”Conocen la información acerca de cuáles son los polígonos, el total de la obra, cuál será la dinámica de esta y en general las acciones que se van a emprender de electrificación, agua potable, drenaje, para gestiones de esparcimiento”.
Respecto a la gestión para el municipio el alcalde dijo que no ha visto avance en los diputados que se pronunciaron a favor de Celaya, sin embargo espera lo realicen cuanto antes.
”Hasta hoy hoy los diputados que tomaron la palabra a favor de Celaya en materia de recursos ojalá hoy yo desearía que se viera esa gestión y que se sumarán a este esfuerzo que vamos hacer los celayenses para superar, solventar la deuda más grande que se tiene con todos los celayenses”.
Lemus confía que el Congreso del Estado apruebe dicho préstamo, como plan ”B” se tiene el postegar la deuda con los celayenses, únicamente se ha hablado con la diputada Elvira Paniagua para atender el tema, se comprometió hablar con más disputados como Jorge de la Cruz para acelerar los trabajos.