Irresponsabilidad en préstamo  

             

Jorge de la Cruz, Diputado Local calificó como irresponsable que el ayuntamiento haya aprobado la solicitud de préstamo de 350 millones de pesos para atender 36 polígonos que requieren de servicios básicos.

“Es una deuda que se aprueba sin los menores criterios de transparencia, sin que existan proyectos reales palpables, siquiera que nos puedan decir, no los conocen los síndicos, los de la Comisión de Hacienda no se si los conozca el propio alcalde, me parece muy peligros, el 2016 es un año que desde 2015 veíamos difícil económicamente y 2017 se espera aún peor, me parece muy irresponsable por parte del ayuntamiento y de quiénes lo aprobaron”.

El diputado indicó que no existen los suficientes criterios para realizar la transparencia en los proyectos a realizar.

”Yo en el Congreso estaré mientras no existan los criterios mínimos de transparencia y que existan proyectos por no aprobarlo, lo hacen además en un apuro, me parece que quisieran evitar la Ley que se acaba de aprobar “Ley de disciplina financiera para entidades federativas y municipios y pareciera que quisiéramos evadirla para que no nos normen esos criterios”.

Jorge de la Cruz comparó la gestión realizada por parte del ex diputado federal, Fernando Bribiesca al lograr bajar más recurso que el préstamo que se solicitará para atender los básicos, dijo preocuparle que el ayuntamiento no realice las gestiones correspondientes.

”Son 350 millones de pesos, tan sólo el diputado federal, Fernando Bribiesca cuantos recursos no bajo para el municipio de Celaya superiores a los 350 millones de pesos y que hoy no los podamos hacer me parece delicado”.

Al cuestionarle sobre las declaraciones del alcalde Ramón Lemus al decir que el diputado Local no ha trabajo por apoyar a Celaya, situación que el funcionario desmintió.

“Me parece muy extraño estamos trabajando en el parque urbano, el ya firmó algunos compromisos, el gobernador tiene compromisos y yo como gestor, nos hemos reunido con Secretaria de Obras Públicas”.

El diputado priista comentó que el alcalde Ramón Lemus ha pesar que ha tenido contacto con él, no le ha presentado mayor información sobre los proyectos a realizar con dicho préstamo.

“Tiene toda la comunicación conmigo, estuvo en la inauguración de la casa de proyectos, hemos tenido comunicación constante, sin embargo nunca me ha tocado el tema de la deuda ni de los proyectos que se pretenden financiar con esta deuda y vaya si hemos estado gestionando, si hemos estado en coordinación”.

Dijo que al crear los Comités Ciudadanos que vigilará la aplicación del recurso, el diputado señaló que esto no funcionará si no se le da el seguimiento adecuado a las acciones a realizar, dijo que será dinero tirado a la basura como ha sucedido.

“Lo que me preocupa de Celaya es que no existe planeación en ninguno de los proyectos, y no hay seguimiento en los proyectos, el alcalde Ismael Pérez Ordaz puso un programa de crucero seguro, duro dos semanas y luego no se le dio seguimiento, pueden existir muy buenas ideas y al final funcionan uno o dos días ”.