SALDO BLANCO EN SEMANA MAYOR PARA COMONFORT
Comonfort, Gto.- Las direcciones encargadas en materia de seguridad y prevención reportaron saldo blanco durante la Semana Mayor, realizando varias actividades con las que resguardaron la integridad del visitante y del ciudadano en estos días Santos, afirmando que no bajarán la guardia ya que aún queda una semana de vacaciones en la que se espera gran afluencia de turistas.
Tras el arranque del Operativo San Cristóbal 2016 en el que el primer edil, Beto Méndez, exhortó a las dependencias a salvaguardar al ciudadano, se realizaron varios operativos y rondines por las diferentes comunidades y la cabecera municipal, dando cobertura principalmente a los Viacrucis.
Coincidieron en que pese a que hubo mínimos incidentes, se les dio atención inmediata canalizando algunos con las áreas correspondientes.
La dirección de Tránsito y Transporte, a través de su titular Francisco Javier Soto Hernández, informó que parte de sus acciones consistieron en resguardar en cada una de las comunidades las representaciones de la ‘Pasión de Cristo’, agradeciendo la colaboración de la ciudadanía por mantener despejadas las avenidas principales; además destacó que se realizaron siete infracciones a motociclistas por no respetar los cinco ejes de prevención.
“Cerramos con saldo blanco, quiero agradecer a toda la sociedad de Escobedo, Comonfort, Neutla y de las diferentes comunidades que nos apoyaron en mantener las calles despejadas para dichos eventos (Viacrucis), nos dimos a la tarea de mantener informada a la ciudadanía del cambio de lugar de la representación de Empalme Escobedo; aplicamos un Operativo en Jalpilla donde levantamos siete infracciones y recogimos tres motocicletas, es importante recordar que continuamos trabajando en coordinación con Gobierno del Estado bajo cinco ejes: el uso del cinturón, uso del casco, el no conducir a alta velocidad, no conducir en estado de ebriedad y evitar el uso indebido del celular mientras se maneja”, informó Soto Hernández.
Filomeno Rojas Ruiz, director de Policía Municipal, informó que durante la Semana Mayor se reforzó la seguridad principalmente en balnearios y lugares de gran concurrencia, reportando dos detenidos que de manera inmediata se canalizaron al Ministerio Público pues se les encontró cometiendo faltas graves como robo a vehículos.
Por su parte, la dirección de Protección Civil a través de un comunicado detalló que hasta el momento de la redacción de este boletín, se mantenía un saldo blanco tras haber realizado rondines y guardias en los balnearios, la Presa de Neutla, zonas de gran afluencia y la cabecera municipal, atendiendo de manera inmediata a aquellas personas que pudieron haber llegado a sufrir ligeros daños por insolación, sin necesidad de traslados.
“Se estuvieron realizando varios rondines de resguardo desde el pasado Domingo de Ramos, tanto en cabecera como en las principales comunidades, se atendió durante el jueves de la Aprensión de Cristo, al igual que el Viernes Santo. Se tuvo una afluencia en la Presa de Neutla el día de ayer (sábado) de aproximadamente 1900 personas y en los balnearios de entre 1400 y 1800 visitantes”, así lo informó la dirección de PC, a cargo de su titular Pedro Salvador Cruz.
Durante los distintos operativos, se contó con la supervisión y apoyo del regidor Juan Salvador Luna, integrante de la Comisión de Protección y Prevención.
Por último, las tres direcciones informaron que esperan continuar con el apoyo de la misma ciudadanía durante la semana de vacaciones que aún queda, invitándolos a denunciar si ven cualquier acto sospechoso, manejar con precaución y tomando las medidas de prevención necesarias para evitar incidentes principalmente en el hogar.