Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Sin motivo aparente, un elemento de la Policía Municipal de Celaya disparó y mató a una perrita la noche del domingo en la colonia Las Huertas.
Tras haber realizado esta agresión, el policía todavía se burló de las personas que le cuestionaron el actuar diciendo “Fui yo y que, no pueden hacer nada”.
Vecinos de este asentamiento poblacional denunciaron que el asesino de la canina viajaba en la patrulla número 7125 y tras el ataque prefirió retirarse a bordo de la misma.
De acuerdo a la información proporcionada por testigos de los hechos, dijeron que el elemento estaban haciendo un recorrido por la zona después de la ejecución de dos personas cerca de la colonia, por lo que sin motivo aparente y desde arriba de la unidad el servidor público disparó en una sola ocasión a la perrita conocida como “Trébol”, la cual falleció a consecuencia de la herida hecha por el policía.
Cabe destacar que Trébol hace menos de un mes días había tenido a ocho perritos, los cuales se quedaron sin comida, ya que su fuente de nutrientes era la leche que les daba su mamá.