Redacción
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, dio a conocer que ya se dio el fallo de la empresa proveedora de 20 vehículos para distintas áreas del gobierno municipal.
Es de mencionar que se tenia considerado la adquisición de 28 vehículos entre camionetas y automóviles, sin embargo únicamente se adjudicaron 20 y 8 se van a ir a segunda convocatoria, esto a través de remanentes del 2021.
“El monto adjudicado fue por 7 millones 432 mil 600 pesos, pero el techo presupuestal es de 11 millones 375 mil pesos, ahorita se va iniciar la publicación para la segunda convocatoria y poder llevar la adquisición de los vehículos que faltan para las otras dependencias, esta siendo muy complicado llevar la adquisición de vehículos, en este caso los mismos proveedores pidieron un plazo de 180 días para la entrega de vehículos, pero el comité de adquisiciones solo autorizó 150 días por el desabasto de algunas partes que forman parte del vehículo”.
La tesorera detalló que a la par se realizará la segunda convocatoria y la primera convocatoria con motivo de la primera modificación presupuestal, ya que el ayuntamiento autorizó la adquisición de 15 patrullas para policía municipal y 5 automóviles para Protección Civil para eso se tiene un techo presupuestal de 14 millones de pesos, de los cuales 12.7 millones para las patrullas y 1.3 millones de pesos para los de Protección Civil, con ello lograr que los vehículos lleguen lo más pronto posible.
La tesorera detalló los 20 vehículos que fueron adquiridos y los 8 que quedaron pendientes.
“Para la dirección general de Tránsito fueron 9 automóviles de los cuales 8 son equipados como patrulla, para Movilidad fueron 2 automóviles, para Servicios Municipales fue 1 automóvil y 2 camionetas, para Desarrollo Urbano 4 camionetas y para Obras Públicas 2 camionetas, quedan pendiente 2 automóviles para Contraloría, 1 para Oficialía Mayor, 2 camionetas para Desarrollo Social, 2 camionetas para Protección Civil y una camioneta para Control Patrimonial”.