Redacción

Cortazar, Guanajuato.- La presidenta de DIF Marlene de Anda en conjunto con DIF Estatal acudió a la colocación de barras de apoyo para baños, sitios donde se presenta el mayor número de accidentes entre los adultos mayores. 

La presidenta de DIF Marlene de Anda indicó que estas barras son esenciales para brindar seguridad y mejoramiento de accesibilidad a personas con dificultad motora o movilidad reducida, por lo que se destina a los adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo familiar. Invitó a la población para que se acerquen a DIF y conozcan este y otros programas que les pueden beneficiar. 

En el municipio se han instalado cerca de 20 barras de apoyo, por lo que ahora las personas de la tercera edad pueden realizar sus actividades de higiene con mayor soporte. 

El programa para instalar estas barras de apoyo continúa abierto por lo que las personas que lo requieran pueden acercarse al Centro Gerontológico o a las instalaciones de DIF donde deberán dejar su nombre, dirección y número de contacto para que personal del área acuda a recaudar información que es enviada a DIF Estatal.