Porque el surgimiento de la ciudad nació en el barrio y éste representa la identidad de las familias celayenses, en el barrio de la Resurrección este día, a través de la Coordinación de Barrios de la dirección de Desarrollo Social, se realizó una jornada de limpieza que involucró la participación de los vecinos con un trabajo transversal de varias dependencias de la administración municipal como Servicios Municipales, SIDEC y Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la policía de proximidad social.

Durante el acto protocolario que encabezó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, se le informó al alcalde de las acciones de limpieza, pinta de jardineras y guarniciones, poda de árboles, mantenimiento de espacios deportivos y alumbrado público, que forman parte del proyecto Rescate de los Barrios que ofreció durante su campaña.

El presidente del citado barrio, Javier Estrada, al dar la bienvenida a los asistentes reconoció el compromiso del gobierno municipal para dar atención a las demandas de los habitantes, pero también para sumarlos al trabajo para mantener limpios los espacios y áreas de uso común para los usuarios.

Francisco Arreguín dijo que la organización social es indispensable para trabajar al lado del gobierno para juntos resolver las necesidades de la población.

Señaló, que el proyecto del Rescate de los Barrios es un compromiso de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, y que suma al trabajo de varias dependencias del gobierno local.

El párroco del barrio de la Resurrección, Antonio González, tras agradecer el apoyo del alcalde para atender las necesidades de los barrios dijo que son necesarios los esfuerzos comunes para garantizar la paz que demanda la sociedad.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, en su mensaje hizo un llamado a los vecinos del barrio de la Resurrección a mantenerse unidos, no sólo para mantener bellos y limpios los espacios comunes, sino para favorecer el desarrollo integral de las familias.

Mendoza Márquez reiteró que como parte de sus compromisos de campaña, se viene trabajando en el rescate de los barrios. Dijo que de los 14 barrios, 9 son originarios de Celaya, y es una necesidad recuperar las tradiciones y costumbres que involucre la participación de todos los que habitan en esas zonas.

Como parte de las actividades de esta jornada de limpieza en el citado barrio, se ofreció una clase de zumba a los asistentes y el equipo de Planet Youth Celaya impartió una plática acerca de este modelo islandés para la prevención de las adicciones entre los adolescentes.

Acompañaron durante esta visita del presidente municipal al barrio de la Resurrección, síndicos y regidores del Ayuntamiento, los directores de Obras Públicas Marco Hernández y del SIDEC, Andrés Barrientos.