Cortazar, Guanajuato.-Con el objetivo de trabajar para la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, este jueves la unidad móvil de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), atendió a los cortazarenses.
Durante la atención que se realizó de 9:00 a 15:00 horas en el jardín principal se otorgaron servicios de asesoría, sobre quejas donde consideraban que sus derechos humanos o los de otra persona habían sido vulnerados por actos u omisiones de autoridades o servidores públicos estatales o municipales.
Además, se impartieron capacitaciones a personal de Protección Civil, Tránsito, 911, Seguridad Pública y Prevención al Delito sobre Derechos Humanos y el Servicio Policial, así como a personal de presidencia municipal con el tema Obligaciones y Derechos de los funcionarios Públicos.
Esta gestión se logró por encomienda del presidente municipal Ariel Corona a través del departamento de Jurídico y Derechos Humanos, para que los ciudadanos conozcan más sobre el tema y los funcionarios tengan los conocimientos necesarios para brindar apoyo a la población.