El próximo 20 de noviembre del 2022, se aplicará Ley Seca en el municipio de Celaya, con motivo del desfile conmemorativo del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana y para su adecuado desarrollo.

La prohibición para la venta de bebidas alcohólicas aplicará y permanecerá vigente desde el cierre de los establecimientos en los horarios permitidos para su funcionamiento del día sábado 19 de noviembre y hasta las 14:00 horas del domingo 20.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido tanto en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, como el Reglamento para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y eventos públicos de Celaya, gto.

Al establecimiento que no respete los horarios establecidos, se hará acreedor a las sanciones establecidas en la ley de bebidas alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

REALIZARÁN OPERATIVOS DE REVISIÓN

Se informó que se desplegará un dispositivo por parte de la coordinación de alcoholes de la Dirección de Fiscalización, quienes supervisarán el cumplimiento de la disposición desde tiendas y depósitos, hasta restaurantes y bares.

“De manera permanente la coordinación de alcoholes va a tener desplegado el personal a fin de verificar que los establecimientos de venta permanezcan cerrados y los establecimientos no lleven la venta, los restaurantes tendrán que vigilar la venta de bebidas embriagantes” señaló Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.