En Celaya, el tema de la inseguridad es uno de los principales factores por los que se ha tenido baja respuesta por parte de los ciudadanos para formar parte de Instituto de Formación Policial (INFOPOL), así lo afirmó, José Arturo Yañez Romero, director de INFOPOL.
Precisó que este año egresaron 42 cadetes del Instituto de Formación Policial, sin embargo, aseguro que se tiene el interés de incrementar esta cifra para proporcional mas elementos a la policía municipal.
“Sin duda uno de los grandes factores es la inseguridad que hay en Celaya y que particularmente venimos arrastrando la cifra del año pasado donde hubo bastante problema con ataques a policías de Celaya, eso ha repercutido en la percepción y opinión de las familias de los celayenses que expresan a sus familias el deseo de ingresar a Infopol, les piden que no vayan o en algunos casos que no sigan en la formación policial”.
El directo comentó que actualmente hay 18 cadetes que se encuentran en curso de educación especial de técnicas y tácticas policiales para la aplicación del bando de policía y buen gobierno.
Precisó que se trabaja en la estrategia para incrementar el interese de los ciudadanos para sumarse al INFOPOL.
“Una de las acciones que vamos a realizar es una promoción activa en medios de comunicación, reactivar la promoción a través de las redes sociales, mejorar la imagen del Instituto que no ha sido muy promovida en los últimos dos o tres años pero que se necesita reposicionar a Infopol ante los jóvenes , también incidir en las preparatorias y en las Universidades para generar esta expectativa”.