Celaya, Gto; a 01 de enero del 2022. Los descuentos aplicados en el pago anual anticipado con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), será mayor al hacerlo en línea así como a través de los más de 280 diferentes puntos externos, como tiendas de conveniencia, farmacias, bancos, entre otros.

 

Lo anterior en un compromiso por mejorar la atención ciudadana a partir de facilitar las formas de pago de los servicios, evitar largas filas y aprovechar cada vez más el uso de las tecnologías para comodidad de las personas.

 

“Si el pago anual anticipado se hace desde cualquier plataforma digital, o en alguno de los 286 puntos externos,el descuento aplicable para el servicio doméstico (casa habitación) es del 10 % durante el mes de enero y el 5 % en febrero. Para quienes prefieran hacerlo directamente en cualquiera de las sucursales vía ventanilla, el descuento es del 7% durante el mes de enero” detalló el Director General de la JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda.

 

Cabe destacar que para las personas con beneficioINAPAM, el descuento de 50 % en sus primeros 10 m3, es válido de forma anticipada o de manera mensual, como mejor considere el usuario.

 

Las plataformas están disponibles para cualquier sistema ya sea IOS o Android, con tan solo poner en cualquier buscador JUMAPA Celaya y se puede bajar la aplicación desde la tienda Apple o Play Store; o bien ingresar a www.ventanillavirtualjumapa.gob.mx o directamente desde nuestra página www.jumapacelaya.gob.mx

 

Es importante mencionar que el código QR, que aparece en los recibos, es otra opción que ha facilitado la forma de pago, de manera importante a los usuarios.

 

Los más de 286 lugares de pago corresponde a los bancos BBVA, Banamex, Scotiabank, Santander, Banbajío; cajas de ahorro Libertad, Popular Mexicana y Financiara Te Creemos. En farmacias del Ahorro, Guadalajara y San Francisco Asis; en tiendas de conveniencia como Oxxos, Matador, Extra, Circle K, Super Q, y Pronti Pagos (servicios en minisúper, tiendas de abarrotes y papelerías); Aeroflash; Muebles América, Fundación Dondé, Del Sol, Woolworth, Soriana, Suburbia, Sams, Walmart y bodegas Aurrera.

 

Este año se espera una recaudación por pago anticipado de poco más de 86 millones de pesos en enero.