Guanajuato, Gto.- El diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, anunció que la primera reunión en este año de la Junta de Enlace en Materia Financiera se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.  

El legislador precisó que durante la reunión se abordarán temas como: el fortalecimiento a los esquemas tarifarios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; una revisión de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Guanajuato; el Derecho al Alumbrado Público; así como el seguimiento, revisión y resultados del fortalecimiento de las haciendas públicas municipales 2022.  

Asimismo, comentó que se contará con la ponencia “Tarifas para la operatividad de los organismos municipales de agua” y el panel “Buenas prácticas de organismos operadores de agua en el estado”; además de la revisión del plan de trabajo 2023 y resultados 2022.  

Víctor Zanella hizo énfasis en que los temas que se tocarán durante la reunión surgieron de las preocupaciones e inquietudes que externaron diputadas y diputados durante las discusiones de las iniciativas de leyes de ingresos municipales y el paquete fiscal estatal, el año pasado.  

“Estos temas se comentaron en el mes de noviembre y diciembre por compañeros y se pidió que se agregaran en esta Junta de Enlace para que sean abordadas de manera técnica y profesional durante este año de la mano con los municipios, autoridades estatales y federales”, agregó.