Cortazar, Guanajuato.-Como parte de una colaboración Internacional y gracias a las características y habilidades adquiridas en unidad canina K9 cortazarense, la perrita policía “Tequila” fue enviada por el alcalde Ariel Corona a la Academia Internacional para Policía Municipal de República Dominicana, para colaborar activamente en dicha institución.
“Tequila” es una perrita que hasta hace unos días formaba parte de la corporación de seguridad públicaen Cortazar, específicamente de la unidad canina K9, unidad especializada que entre algunas de sus funciones está el trabajo en binomio en operativos, demostraciones y apoyo en capacitaciones hacia la ciudadanía.
La perrita “tequila” pertenece a la raza pastor belgamalinois, raza que ha demostrado características y habilidades óptimas para el desempeño de funciones policiales, tal es el caso de la perrita cortazarensequién gracias a sus habilidades y adiestramiento adquiridos en la policía municipal, fue elegida para desempeñar nuevas funciones a nivel internacional en la Academia Internacional para Policía Municipal (AIPOM) de República Dominicana.
“Tequila” fue preparada para su nuevo destino, el Alcalde Ariel Corona dio indicaciones para que la perrita se entregara en óptimas condiciones de salud, por lo que el área de bienestar animal se encargó de realizar todas las consideraciones correspondientes.
El Gobierno municipal y todos los cortazarensesdeseamos que tenga un gran futuro, estamos seguros que pondrá muy en alto el nombre de Cortazar y México más allá de nuestras fronteras.