El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en el arranque de la Séptima Jornada de Información y Asesoría Notarial que se realiza en el patio de Presidencia Municipal durante todo el mes de septiembre para dar a conocer a la población los beneficios de realizar su testamento.
Con la presencia del gremio notarial de Celaya, encabezados por el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Hurtado Castellanos, el presidente municipal hizo la invitación a todos los celayenses a que se acerquen para informarse sobre la importancia de cumplir con este proceso del testamento, además de aprovechar que durante todo este mes y también en octubre, el costo para realizarlo será solo del 50 por ciento, es decir de 2 mil pesos, en cualquier notaría.
“Esta séptima Jornada de Información y Asesoría Notarial ya tiene desde el año 2013, a excepción de dos años que fue la pandemia y realmente es de gran beneficio sobre todo para las personas de menos posibilidades económicas. Hablar de dos mil pesos más IVA y de mil pesos más IVA a las personas de la tercera edad, es muy accesible”, expresó el presidente Mendoza Márquez, en su mensaje.
El presidente del Colegio de Notarios, Carlos Hurtado, reiteró que esta jornada busca primordialmente que las personas tomen una decisión personal sobre su patrimonio familiar, para que no dejen problemas a futuro, que es la finalidad del testamento.
“Esta jornada informativa nos ha ayudado a que la gente entienda que no solo es dar el testamento, sino que al finalizar la vida de la persona tenemos que continuar el proceso para que se concrete lo que la persona decidió, para que se otorguen esos bienes sin mayor problema. No solo es otorgar el testamento, sino darle continuidad para que llegue a feliz término, sin mayor problema”, expuso el presidente de los notarios.