En Celaya, el alcalde, Javier Mendoza, lamento que el tema de la seguridad se ha politizado, aseguró que en el municipio los índices delictivos han disminuido, así lo comento al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificar como muy mal la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato.  

De acuerdo a las estadísticas que presentó en la mañanera, el presidente de México  se registró en el país 220 homicidios dolosos de los cuales 73 fueron el viernes, 74 el sábado y 73 el domingo, siendo cuatro estados en los que se registró el 38% de estos siendo Guanajuato, Michoacán, México y Morelos.

“Lamentable se utiliza como bandera política, eso no se vale la seguridad no tiene que politizarse, en Celaya han bajado los indices delictivos, como estaba Celaya, cómo está Celaya ahora”. 

Respecto a las declaraciones que emitió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el fiscal Carlos Zamarripa, al manifestar que habló con el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo,  hace dos años, respecto a cambiar al fiscal, al respecto el alcalde, Javier Mendoza, respondió lo siguiente.

El alcalde, comentó que se ha tenido el apoyo por parte de la Sedena y la Guardia Nacional para la operatividad en el municipio.