Con total éxito se llevó la a cabo la tercera edición de la “Motoferia de Prevención” en su edición 2023, en la que participaron aproximadamente 550 personas, el evento dio inicio en punto de las 9 de la mañana y concluyó a las 2:30 de la tarde.
Durante el programa se tuvo la presencia del alcalde,Francisco Javier Mendoza Márquez, el Regidor Aldo Velázquez Velázquez, la regidora Ma. De San Juan Espinoza, la regidora Blanca Elena González y como anfitrión, el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, así como representantes de distintos moto clubs de la ciudad.
Dicho evento fue en el Parque Fundadores, con la finalidad de que las personas usuarias de motocicleta como la población en general, conocieran las medidas de seguridad al circular sobre las calles y avenidas de la ciudad, por parte de la Dirección se Tránsito y Policía Vial; se realizaron algunas rifas de cascos y equipo de seguridad entre los asistentes al evento.
Por parte de las organizaciones invitadas como lo fue, el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana y la secretaría de salud, se colocaron algunos estands informativos en donde se tuvieron algunas dinámicas por parte del personal de dichas instituciones, en las que recalcaban el uso correcto del casco.
Además, participó el Grupo de Reacción Primer Respondiente de Celaya, brindando una capacitación en primeros auxilios para motociclistas, así como el grupo de Repartidores en Motocicleta Unidos de Querétaro, ofreciendo una clínica de conducción en ambiente urbano.
“Las motocicletas son símbolo de libertad Las motocicletas son más que simples vehículos; son símbolos de libertad, aventura y velocidad. Sin embargo, con esa libertad viene la responsabilidad, y es crucial abordar la seguridad de manera integral” señaló el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, a su vez invito a los motociclistas a hacer caso al reglamento y tener en orden tanto sus vehículos como sus licencias, para que puedan circular sin ningún inconveniente.
Por su parte los representantes de los motoclubs asistentes ofrecieron una exhibición de distintas motocicletas con las que los asistentes podían tomarse fotografías.
En el recorrido de estands los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones de RCP, por parte del personal de Cruz Roja, un Rally de habilidades por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, también se tuvo la participación de INFOPOL.
Así es como la Dirección General de Tránsito y Policía Vial muestra el compromiso para coadyuvar en la seguridad vial de las y los celayenses.