Organizadores, promotores, representantes de empresas, instituciones educativas y clubes, se dieron cita en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde se realizó la reunión anual para la calendarización de carreras pedestres del 2024, misma que es convocada por el Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del SIDEC, Andrés Barrientos González, quien agradeció a cada uno de los presentes por su valiosa asistencia para seguir trabajando de forma coordinada, cumpliendo con los lineamientos solicitados, en beneficio de la comunidad atlética de nuestra Celaya Bonita.  

También a dicha reunión acompañando al titular del SIDEC, Andrés Barrientos, acudió el jefe de cultura física del SIDEC, Germán Arredondo Ramírez.

Se calendarizaron alrededor de 60 carreras pedestres pare el 2024, mismas que deben cumplir en primera instancia con la viabilidad como inicio de trámite y en su momento la autorización definitiva, ambas emitidas por la de Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia.

Se debe ingresa una solicitud por el interesado, con 20 días hábiles de antelación a la realización del espectáculo público o evento. Dirigir el escrito al síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia, Carlos Alberto Ruiz León.

Nombre y domicilio del solicitante para oír y recibir notificaciones, número de teléfonos y correo electrónico para pronto contacto.
Especificar el tipo de evento que se pretende realizar.
Lugar de realización del evento con su logística.
Día(s) y hora(s) de la presentación del evento.
Programa del evento.
Especificar si existe o no venta de bebidas alcohólicas si en sentido afirmativo, indicar el tipo de bebida alcohólica.
Aforo que se espera, incluyendo boletos para su venta y cortesías, en su caso.
En caso de evento deportivo en vía pública, caminatas, maratones, entre otros especificar ruta o rutas a recorrer, y cantidad de participantes.
Copia simple del acta constitutiva o documento legal que lo acredite la personalidad del representante legal, en caso de tratarse de persona moral, asimismo anexar copia simple de la credencial de elector del representante.

Asimismo, los organizadores, promotores, representantes de empresas, instituciones y/o clubes de carreras pedestres deben cumplir con los lineamientos que solicitan las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte Público, Policía Municipal, Medio Ambiente (en caso de solicitar el Parque Bicentenario) y por supuesto, el SIDEC. De la misma forma, se mencionó que, toda carrera debe regirse por los reglamentos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).