Para promover los valores cívicos este lunes se realizó el izamiento de bandera en la explanada del Parque Xochipilli, el primero del año que organiza el Ejército Mexicano en el estado de Guanajuato, de manera coordinada con el municipio de Celaya.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en la ceremonia acompañado del general Enrique García Jaramillo, comandante de la XVI Zona Militar; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato, Rogelio García Pérez, integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias, así como docentes y alumnos del CONALEP y el Instituto INSVIG.
“Agradezco la deferencia que se ha tenido con nuestro municipio para realizar este primer izamiento de bandera del año 2024 en el estado de Guanajuato, particularmente aquí en el municipio de Celaya. En este acto se representa también el civismo que debemos seguir fomentando entre los más jóvenes, sobre todo en estos momentos en los que se hace indispensable volver a retomar los valores que han sido pilar de nuestra sociedad”, comentó el presidente municipal, en su mensaje.
El general García Jaramillo también ofreció un mensaje en el que resaltó la importancia de los símbolos patrios como la bandera, el escudo y el himno nacional que dan identidad a los mexicanos.
“Nuestros símbolos patrios representan los valores y la historia de los pueblos, los cuales sumados a las costumbres y tradiciones van creando un sentido de pertenencia a la nación y contribuyen a consolidar nuestra identidad nacional. Hoy en día se hace cada vez más necesario sembrar en los más pequeños el amor por nuestras raíces y nuestra identidad pues sabemos que ese amor a nuestro país nos permite construir una sociedad más sólida”, afirmó.
El izamiento de bandera y honores estuvieron acompañados por la Banda de Guerra, la escolta y la Banda de Música de la XVI Zona Militar, así como elementos de las Fuerzas Armadas y cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol).